Tenemos Una Consciencia Inteligente

Llegando a la vida

Llegando a la vida
Foto: Lina Marin

Poner la imaginación a nuestro servicio
Es vital
Danzar con nuestros demonios
Ds necesario

Llorar es fluir
Acariciar es vivir
Agradecer es una bendición
Soñar es como respirar

Estar en apreciación
Por lo que se es hoy
Es meditar
Con el Universo.

Siempre estoy en mi centro

Donde quiera que me encuentre, siempre estoy en mi centro. El Universo y el Planeta nos confieren el poder de estar en el centro desde que fuimos creados. Somos el centro donde quiera que nos encontremos.

A veces somos como un péndulo

Otras veces somos como una torre que se va derrumbando en ínfimos pedazos. Otras veces somos como una balanza que nos va tumbando y nos va arrullando, a esa balanza es a la que todos queremos aspirar sin caer, y que para la mayoría, se desvanece por muchas razones, tantas razones como queramos encontrar y comprender.

Discernir el pasado

Para disolverlo en la memoria del presente, es ayudarle a nuestros cuerpos a explorar, fluir y estabilizar nuestras emociones que han estado como parásitos obstruyendo tantas ideas positivas, como posibilidades de abrir canales que nos pueden llevar a descubrir formas de vida mas sanas y diversas.

Tenemos una consciencia inteligente

Hay una inteligencia superior esperando por nosotros para que la dejemos entrar y le demos la bienvenida para que nos apoye y nos ayude a vencer, a avanzar y a conquistarnos sin importar en el estado que nos encontremos hoy. Cuando le damos entrada a esa inteligencia superior, con amor, con apertura, con aceptación y sobre todo con la certeza que somos capaces de vencer el miedo por más obstáculos que se nos presenten en nuestro ser, en nuestro organismo, nuestros cuerpos se empiezan a crear campos energéticos positivos que nos ayudan a vivir con los negativos para encontrar el equilibrio.

Hay que observar los pensamientos como si fueran objetos en movimiento

Nosotros somos los que elegimos que ideas se quedan o se van. Para comprender lo que nos pasa exteriormente, se debe empezar desde adentro, reflexionand0 osbre la relación que tenemos entre la mente y nosotros mismos.  Nos debemos comvertir en los mejores amigos de nuestros pensamientos dándoles un propósito en nuestra existencia, evaluarlos en la balanza y determinar que tan buenos y positivos son, o que tan dañinos y negativos son como para permitir que se queden y nos invadan el ser. Somos seres mortales y divinos. Nosotros no tenemos un cuerpo que contiene un espíritu, nosotros somos un espíritu que contiene un cuerpo, ambos, cuerpo y espiritu se merecen un lugar sublime en esta tierra.

A medida que avanzamos

Vamos identificando las resistencias, esas que nos sabotean nuestra existencia, esos campos de la conciencia inteligente se van expandiendo primero internamente y luego salen a la luz, externamente, van tocando sutilezas tan potentes como claras en nuestro entorno, que cuando ese milagro acaece, lo único que queremos seguir haciendo es conocernos más y más. Lo que a continuación sucede es como una explosión de flores listas a ser polinizadas. Lo que acontece inevitablemente después de esa polinizacion, son resultados sorprendentes, agradables, reconfortantes y amables, pero para eso hay que vencer nuestro principal enemigo el “Yo” egoísta, el soberbio, orgulloso y obstinado y paulatinamente ir fortaleciendo ese músculo mental que está viciado y dormido esperando que nos salven de nosotros mismos. Basta de lamentos agónicos y juicios absurdos.

Alza esa mirada mágica que se une a la mirada del universo

Amalgama tu alma con el alma de las cosas. Enaltece tu ser esencial como el más sublime y sagrado de los templos. Inunda tu ser de amor infinito e incondicional sin importar que hay afuera. Vive en este presente discerniendo los acontecimientos pasados que hay almacenados en el cerebro y conviértelos en diamantes. Camúflate entre el universo y la tierra como si fueras una estrella naciendo y renaciendo. Acepta la realidad sin lamentos y convierte tu vida en una obra de arte. Se tu propio artista.

Hoy, aspira a hacer todo diferente

Aspira a ser tú sin que nada te pese. Sacude tus cargas. No esperes nada de nadie, ni esperes nada a cambio y esto se refiere a todos los niveles: material, mental, emocional, espiritual y físico. Dedícate a tu obra como el más bello tesoro.

Cuando aceptamos la realidad con valentía

Así, sin más ni menos, como vino, como fue, como se fue y como es, logramos vibrar en nuestro ser como la más sublime y armoniosa melodía del hoy. Necesitamos, en algún momento de nuestras vidas, repasar nuestros pasos, ir a las raíces; a esas raíces que nos dicen claramente donde nos perdimos y, paso a paso, como recogiendo pétalos de flores para que nos acaricien y nos tapicen nuestro camino en un acto de devoción por lo que somos. Con los pies anclados a la tierra, con una mano en el cielo alcanzando el goce de luz de ese impensable Dios y con la otra mano en nuestro corazón acariciando nuestro ser esencial y el ser esencial de nuestros seres queridos.

Enalteciendo nuestro ser esencial

Que por excelencia nos pertenece, como si hubiéramos vivido un sueño, sueño que hoy podemos modificar, pero esta vez, hacia adentro, con nuestra mente clara, nuestro corazón en una entrega total hacia cada milímetro de nuestro ser, de nuestros cuerpos, afinando nuestra voluntad como guerreros incesantes y perseverantes venciendo el dolor y el miedo, empujándonos día a día para salir de esa caja mental en la que quedamos atrapados entre una terquedad dañina y una inmadurez aguda, como si fuéramos muros, pero sobre todo, con nuestra pureza a flor de piel en unión con todos nuestros cuerpos saboreando y viviendo el más dulce de los sueños.

Somos componentes del mismo universo

Que nos ve nacer y renacer. Hacer de nuestra vida algo diferente, buscar un arte que nos sirva de puente y para encontrar esa balanza que por derecho propio nos pertenece para que nuestro péndulo tenga sentido.
Lina Marin

Tags for post: conciencia inteligente, demonios, Imaginacion, universo

Related Posts

Como saber escuchar
Spiritual

Cómo Saber Escuchar

Illustration: Toto Zumpano Las palabras más comúnmente usadas significan cosas distintas para personas distintas. A la mayor parte de nosotros…
Koi en armonia
Spiritual

Armonía

Koi en armonia Image: Lina Marin Armonia, paz y amor Son la combinación Entre la imperfección Y la búsqueda del balance…
Miroslav hojnos eye
Spiritual

Filosofía De La Cara

Painted: Miroslav Hojnos Nigredo para los alquimistas Me permito suponer que ese desconocido 99% de nuestro universo, que los científicos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up