Aceptación y Paciencia No Son Resignación…

folder_openSpiritual
commentNo Comments

El espiritu de la primavera
Foto: Lina Marin #iPhonex

Nada es peor que la resignación.
Resignarse es ver como la vida o las situaciones pasan al frente nuestro, quedando estancados en el pasado.

Resignarse es como sanar una herida en falso, que, cuando le quitas la costra, como un detonante, explotamos, porque a la medida que nos vamos resignando ante una situacion vamos creando sentimientos de inconformidad, inpaciencia, rabia, impotencia, tristeza y hasta miedo a afrontar nuevos retos por miedo a que nos pase lo mismo y nos tengamos que resignar de nuevo.

La aceptación, por el contrario, nos abre puertas y nos lleva a la conquista del ser. La aceptacion libera y da paz. La aceptacion tiene la virtud de acercarte mas a tu esencia, tu dios interior…
La aceptacion de la realidad, tal cual es, nos ayuda a mejorar nuestro presente y a vivir siempre con una actitud agradable ante la vida, inclusive, cuando pasamos por situaciones dificiles, porque la vida de por si ya es fragil, y mientras mas aceptamos la realidad tal cual es, con amor y discernimiento, mas capacidad tendremos de equilibrar nuestro mundo cuando se nos voltea alreves.

La resignación hay que trabajarla interiormente como parte de nuestra neurosis; neurosis que venimos cargando desde la ley de Moises, desde que nos crucificaron en una cruz imaginaria…

Tampoco hay que confundir la resignacion con la paciencia. La paciencia siempre trae frutos, la resignacion trae neurosis.

Resignacion “Es la costumbre de ceder sus derechos en favor de otro”.

Una persona que se resigna a creer se vuelve incredula y cree que todo en su mundo es sufrimiento, convirtiendose así en un círculo vicioso.

Resignarse es resistirse a cambiar y fluir con la fuerza de nuestra naturaleza.

Cita:

Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma, decía Carl Jung.

Aceptacion es encontrar tu fuerza natural, que te pertenece por derecho propio. La aceptacion es saber que hay un pasado al cual acepto como fue sin juzgar ni criticar para avanzar.

La aceptacion libera y da paz. La aceptación tiene la virtud de acercarte más a tu esencia, tu dios interior.

La aceptación es la entrega que se hace al otro, entorno, es respetar el flujo de la vida, es reconocerse en el espejo de los otros con infinito amor, sabiendo que ese es mi espejo, y que, como tal, lo voy a amar y a respetar tanto, tanto, que me impulse a crecer.

Lina Marin

Citas:

Nada hay peor que resignarse. Para que lo imposible sea posibble, ¡cambia! Ten grandes sueños, y pase lo que te pase en la realidad, nunca los pierdas de vista.
Alejandro Jodorowsky

-Lo esencial es evitar la resignación, el abandono, la autocompasión. No es tan importante lo que te ocurre, sino el sentido que le das a eso que te ocurre.
-Álex Rovira.

-La aceptación abre la puerta de la esperanza, mientras que la resignación la cierra.
-Julie Lessman.

-Lo que se llama resignación se confirma con la desesperanza.
-Henry David Thoreau.

-La resignación es un suicidio permanente.
-Manu Chao.

-La mayoría de los hombres llevan vidas de tranquila desesperación. Lo que se llama resignación es desesperación confirmada.
-Henry David Thoreau.

-Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.
-Ernesto Sábato.

-Quien se resigna no vive, sobrevive.
-Oriana Fallaci.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu