El Universo Está En Continua Expansión, El Cerebro Humano También

folder_openSpiritual
commentNo Comments


Naturaleza viva
Ilustración: pascALEjandro

Alejandro Jodorowsky nos comparte uno de sus amorosos y profundos pensamientos:

ESTO ES LO QUE PIENSO EN ESTE MOMENTO QUE TECLEO PARA TI CON 10 DEDOS PLENOS DE AMISTAD:

El universo está en continua expansión, el cerebro humano también. A pesar de que nuestra cultura nos inculca el miedo al cambio, al irse desarrollando la captación de los verdaderos valores, la sociedad va mutando.

Las crisis son los primeros temblores de la incontenible metamorfosis de nuestro espíritu. Cuando la mariposa vuela, no siente pena por la muerte del gusano que la engendró.

La religión unida a la política y al sistema económico es un factor que limita la libertad espiritual.

El fanatismo religioso impide el desarrollo de la conciencia.

En mi caso, la búsqueda mística, dentro de la mayor libertad espiritual, ha sido esencial. He viajado, no de religion en religión, sino de libro en libro, buscando al Dios Interior. Como todos los occidentales comencé por el Antiguo Testamento, Zohar, Maimonides, Kabalah. Luego Los Evangelios, Nicolás de Cues, Maitre Eckhart. De ahí a la mística hindú, Upanishads, Vedas, Dhamnapada, Bhagavadgita, Buda. De ahí al misticismo filosófico chino, principalmente Lao Tse, Chuang Tsú, Confucio, Yi King. De ahí a Japón y sus patriarcas del Zen y sus Koans, Dogen, Takuan, Ikkyû. De ahi al budismo tántrico del Tibet, Padmasambhava, el Kalachakra mantra, Marpa, Milarepa, el Libro de los muertos. De ahí al antiguo Egipto, sus mitos, sus dioses, principalmente Osiris. De ahi al Islam, Rumi, Faruddine Attar. De ahi a la Alquimia, a la magia de Eliphás Levi, a los místicos modernos, Râmakrishna, Vivekananda, Ramana Maharshi, Gurdjieff… Heráclito, Plotino, Pachita, mitos aztecas,

La existencia no es un concepto, es inefable. No se define, se siente.

Cuando a Ramakrishna le preguntaron:
“¿Usted cree en Dios?” Respondió: “No creo en Dios, lo conozco”.
Pero si me esfuerzo en responder con palabras diría:

Existir es estar siendo lo que uno está siendo.
Es necesario crear un sistema unificado donde el templo sea nuestro cuerpo, donde el sacerdote sea nuestra conciencia, donde Dios sea nuestra alma.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu