Ensenanzas De Mi Maestro Budista Zen Ejo Takata

folder_openSpiritual
comment2 Comments


Ejo Takata:

10 Ensenanzas de mi Maestro Budista Zen Ejo Takata:
 

Alejandro Jodorowsky nos comparte sus fascinantes encuentros consu Maestro Ejo Takata:

10 Ensenanzas de mi Maestro Budista Zen Ejo Takata:

  1. “Tú eres la causa de lo que se te opone. No existe oposición fuera de ti.”

  2. “La única ley del universo que no está sometida al cambio es que todo cambia, todo es impermanente.”

  3. “Ahora cae una tremenda lluvia. Ahora aprecia el ruido de esa lluvia.”

  4.  “Aquello que te hace falta, búscalo en lo que tienes.”

  5.  “Olvida tu orgullo. Y aprende de los otros todo lo que puedas.”

  6. “Cuando quiebres el espejo te será posible mirar en ti mismo”.

  7.  “No hay manera de capturar la luna en la corriente del río.”

  8. “Hoy se hace ayer. Hoy se hace mañana. Ayer y mañana se hacen hoy.”

  9. “No temas avanzar lentamente, solo teme quedarte en un mismo sitio”.

  10. “No hacer algo, es hacer algo”.

 

Esto  es lo que me dijo mi Maestro Zen Ejo Takata: Para lograr el SATORI, (la iluminación), debes desprenderte de tus autoconceptos, embutidos como jaulas en tu conciencia, (Ser Esencial), por tu familia, tu sociedad, tu cultura. Te parecerá imposible liberarte de esas jaulas, o velos, o límites, como quieras llamarlos. Proponte, por lo menos, intentar esta gran demolición interior:
Más allá de tu ego artificial, identifícate con tu Ser Esencial. Ahí, sin cáscaras ni disfraces, ni obligaciones, ni prejuicios, ni creencias, ni dogmas,no tienes nombre, no tienes edad, no tienes nacionalidad, no tienes raza, no tienes definición sexual, no tienes religión, no tienes partido político, no tienes un oficio que te defina.
No eres tus ideas, ni eres tus sentimientos, ni eres tus deseos: los tienes pero no los eres.
No consideras que tu cuerpo es tuyo, sino sólo prestado.
No tienes lazos que te amarren a dueñ@s o a jefes.
Has eliminado tus adornos, no compites, no te separas del mundo, lo dejas existir con sus dualidades, pero cesas de elegir entre lo que te atrae y lo que te disgusta, estás en el mundo pero no eres del mundo. Tu intelecto a aprendido a morir.

“No hacer algo, es hacer algo”, dijo mi Maestro Zen. ¿Entonces , porqué tienes que votar eligiendo entre un cerdo y una hipócrita?

 

Un discípulo desconfiado le preguntó al Maestro Zen Ejo Takata: “¿Cómo un iluminado regresa al mundo ordinario después de meditar?”. Ejo respondió: “Un espejo quebrado ya no refleja más. Las flores caídas ya no regresan a la vieja rama”.
El quería decir que alcanzado un nivel superior de concienca, ya no hay retroceso, nunca más se regresa al mundo ordinario, porque el mundo ordinario es una ilusión, en tanto que el mundo real es pleno de luz espiritual.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

2 Comments. Leave new

  • Gracias me encanta. Me gustaría aplicar a mi vida, todo esto. ? Como lo hago?

    Reply
    • Hola Ana Maria, empieza con lo que mas resuene en tu alma. No hay una fórmula exacta para mejorar nuestra vida. No todo lo que leas funciona para ti. lo que funciona para mi, no necesariamente funciona para otros. Tu eres unica y universal y tienes tu propio ser esencial.
      El solo hecho que quieres empezar a mejorar tu vida, es ya un inicio. Cualquier esfuerzo que hagas en empezar tu camino, con el hábito alivianas tu paso. Puedes empezar a meditar, hacer respiraciones de kundalini yoga para que te empieces a conectar con tu centro, o hacer tai chi, o puedes empezar por ir a tus raices, reconocer tu geneaolgia, buscar que hay de ti en tu arbol familiar y que no te pertenece y etc…
      Es muy importante que te observes constantemente y observes tu entorno, que observes tus pensamientos, que cuando te veas diciendo o pensando lo mismo una y otra vez, te detengas y analices con consciencia y en la accion cambias el habito, hasta que fortalezcas ese musculo mental y, asi, de la nada, el mal habito un dia se esfuma. reconoce tus fortalezas, tus limites y debilidades, cuando uno se reconoce en estos tres comportamientos, se centra con mas rapidez en cualquier adversidad.
      Te deseo un feliz camino. Muchas gracias por pasar por @linamuses

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu