13 Exorcismos Para Apoderarte del Miedo

El canto de la rana

El canto de la rana
Image: Lina Marin

  1. Al miedo hay que verlo como si fuera otro ser en nuestro ser interior y sacarlo a la luz, y decirle:
    ¿miedo que me vas a enseñar? ¿Miedo como me vas a llevar al camino que me hace feliz?
  2. Al miedo hay que tratarlo como un aliado nuestro, como si nos viniera a dar una lección de vida.
  3. Al miedo no hay que darle trascendencia.
  4. Al miedo hay que asimilarlo en su dimensión imaginaria: oscuro e incierto para comprender que somos nosotros los que lo creamos. No es real.
  5. Es vital sentir un poco de miedo, de lo contrario, no avanzaríamos con gracia. Sentir miedo hace parte de la conquista de la confianza. Si no existieran los opuestos negativos no avanzaríamos. Lo que no podemos permitir es que el miedo nos paralice.
  6. Hay que ser realista y despojarse de lo que nos atasca y salir de ese círculo vicioso, de ese mal hábito y cambiarlo por un buen hábito. El Miedo es un bicho que se nos metió en los sesos desde que éramos pequeños y que la mayoría de las veces no somos conscientes.
  7. Cuando esos miedo atisben, tienes que zapatearlos como si fueran cucarachas intrusas y, a modo de exorcismo, decir: fuera de aquí miedo innecesario, ya me serviste suficiente, ya no te necesito.
  8. Al reconocer ese miedo, tenemos que abandonarlo, y sin pensarlo dos veces, salta como una rana lo más alto y lejos posible de ese miedo intruso, hasta que retornes al camino que nos hace realmente felices, libres y creativos.
  9. El significado espiritual del tótem de la rana dice que has de transformarte, que te llegan cambios, porque la vida es así, y has de saber asumirlos y adaptarte. La rana te guía para que veas cosas diferentes y las asumas con alegría y serenidad.
  10. La rana es un símbolo de la metamorfosis, empieza siendo un pez y termina siendo un animal de la tierra.
  11. La rana te invita también a aceptar las diferencias de los demás, te hace ser mas tolerante, más dinámico, más abierto.
  12. Más humano y comprensivo. Lava tu alma y a cambio, si eres capaz con la ayuda del tótem de la rana de dejarte guiar obtendrás suerte y pureza interior.
  13. En el antiguo Egipto, la rana era considerada como un animal sagrado además era un símbolo de vida y de origen.
    Lina Marin
Tags for post: 13, 27, Egipto, Exorcismos, miedo, poder, vital

Related Posts

Pierrot
Spiritual

El buey es el Universo

Pierrot Ilustración: PascAlejandro Esopo ¿La raza humana se ha desarrollado por casualidad en la tierra, puro producto del azar, como…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up