Tú Finalidad, Nuestra Finalidad

folder_openSpiritual
commentNo Comments

Antíeope Canyon
Antelope Canyon
Image by: Long Nguyen

 

Somos sembradores de semillas de amor y de conciencia.
Somos esencia sagrada.
Somos uno con el Universo, y brillamos con luz propia.
Somos vida.
Somos Conciencia cósmica
Somos los que somos, seres esenciales.
Somos los que la vida y los dioses eligieron que fuéramos desde antes de nacer, desde que fuimos concebidos.
Somos belleza, armonía y felicidad por derecho propio.
Somos Universo.
Lina Marin

Mensajes:
“Suprema finalidad: dejar al mundo mejor de como lo encontraste”
Alejandro Jodorowsky nos plantea: ¿Cuál es la finalidad de la vida?
Cuando llega el momento de hacernos “las grandes preguntas”: ¿Para qué estoy aquí? ¿Cuál es la finalidad de la vida? Las respuestas son siempre en singular, nunca nos respondemos: Para evolucionar en conjunto, Para elevar la conciencia del colectivo humano, Para poder trascender como especie…
Cuando a una persona le preguntas, ¿cuál es tu meta? La persona te va a decir: mi meta es lograr la felicidad, o mi meta es ser libre. Inmediatamente tú sabes que en su familia no le dieron la felicidad o que en su familia no había libertad.

“Si no tengo una finalidad en la vida, ¿para qué vivo?”

“Estamos hechos para ser cada vez más conscientes, los seres humanos somos la finalidad del Universo. Y si no evolucionamos por conciencia, nos convertimos en enemigos del Universo.”

El Árbol Genealógico y La Finalidad:
Nuestra finalidad será lograr algo que todavía no se nos ha cumplido (por ejemplo: “Realizarme en un trabajo que me interese”) o bien la continuación de un proceso en el que ya estamos inmersos pero que, conscientemente o no, tememos que se interrumpa (por ejemplo: “Educar a mis hijos lo mejor posible y continuar formando una pareja unida”). Por lo tanto, se puede decir que este proyecto de futuro está ligado, en cierta medida, a una prohibición o a una amenaza. En ocasiones, tal amenaza o tal prohibición están tan plenamente ligadas a nuestra educación, que no somos capaces de detectarlas. Nos decimos por ejemplo “Sí, con toda seguridad siento miedo a perder lo que tengo. ¡La vida esta hecha de pérdidas y accidentes!”, “Me gustaría tener una profesión interesante, pero me rindo a la evidencia: la mayoría de gente tiene un trabajo que le aburre”.

Sin embargo, el hecho mismo de poder formular un deseo relacionado con nuestro porvenir es signo de una aspiración profunda a crear, primero durante nuestra vida y después en nuestro linaje, acciones e informaciones nuevas. Es justo a través de nuestra propia realización como el árbol genealógico evoluciona. Además los obstáculos que presenta el propio árbol, una vez que hemos sido capaces de separarlos, constituyen nuestro camino iniciático: una victoria sobre la inercia.

El objetivo personal, es pues, lo que nos permite ver las tramposas que nos tiende el árbol, pero es también el tesoro potencial del,que se nos hace depositario si logramos alcanzar con éxito todo aquello a lo,que aspiramos desde lo más profundo de nosotros mismos.
Metagenealogía
Alejandro Jodorowsky
Marianne Costa

Tags: , , , , , , , , , ,

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu