Ponerse En El Lugar Del Otro

Carrona millar

Painted: Catriona Millar

Un día, un príncipe chino oyó cantar a un ruiseñor

Maravillado por la belleza de su canto, decretó que era un pájaro real que debía estar en el palacio. Ordenó su captura.

Cuando le trajeron el pájaro, lo encerró en una magnifica jaula de oro, le hizo servir los mejores manjares y convocó a los mejores músicos del imperio para que le hicieran compañía. Sin embargo, por más que fue rodeado de mil atenciones, el ruiseñor dejó de cantar, se desmejoró y murió en una semana.

Mensaje

Lo que es bueno para uno no es bueno para el otro, hay que saber conocer las necesidades del otro, ponerse en el lugar del otro, porque a veces creemos que hacemos bien a los demás pero tan solo nos miramos a nosotros mismos, desde nuestro punto de vista obviando el del otro, suele pasarnos cuando nos volvemos demasiado protectores o paternalistas.
Alejandro Jodorowsky
La Sabiduría De Los Cuentos

Tags for post: Cuento, jaula, necesidades, oro, Principe

Related Posts

Monologue
Spiritual

Hagamos Pipí Juntos

Una Conversación o un Monólogo Illustration by: Janice Nadeau Donde el psicoanalista Un hombre llega llorando al consultorio de un…
Mariposa de vibra
Musings

Temblor En Dios

Mariposa que Vibra Illustration: Lina Marin Pierdes el color cuando me sigues, Pierdes su movimiento, la natural agilidad Entre las…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up