Por No Conocer Nuestro Tesoro Interior

Final feliz

Final Feliz
Ilustracion: pascALEjandro

Luchamos por obtener premios

  • Para soportar la inferioridad, aprendemos a identificarnos, es decir incorporar valores de otros. Admiramos a artistas, deportistas, personalidades fuertes. Y esa admiración nos hace sentir que poseemos sus cualidades. Luchamos por obtener premios.
  • Para soportar la angustia, aprendemos a pertenecer a sectas, religiones, partidos políticos. Nos entregamos a egos delirantes que dicen saberlo todo, solucionarlo todo.
  • Para soportar la insatisfacción, aprendemos a crearnos valores imaginarios dominando a otros, dando órdenes y prohibiciones, acumulando dinero.
  • Para soportar el abandono, nos amarramos a otros formando parejas sin amor, sociedades que nos vampirizan, participando en fiestas que nos embrutecen, y en actividades de grupos que son sólo juegos superficiales.

El aliado interior

Es una poderosa energía que anida en las profundidades de nuestro ser, es el lazo que nos une al Misterio Supremo. Cuando empleamos esa energía para el bien propio, de los otros y del planeta, la podemos llamar Dios Interior. Si la empleamos para destruirnos, dañar a los demás y al planeta, la podemos llamar Demonio Interior. Dios o Demonio, la energía primordial es la misma, su santidad o maldad depende del uso que hacemos de ella.

Pero hay algo peor que emplear bien o mal nuestra fuerza interior y es negarnos a emplearla. En ese caso vivimos huyendo de una entidad que consideramos extranjera, sumergidos en nuestro limitado Yo personal, creyendo que solo somos lo que nos han enseñado a ser, es decir, nada. Cuando se nos habla de nuestra joya interna, de una dimensión que existe más allá de nuestra razón, pensamos que es una ilusión, sin sospechar que el Yo personal, al que equivocadamente llamamos Conciencia- es una ilusión y que nuestra parte impensable es la realidad.

  • Para que nazca un pollo, la gallina debe picotear el huevo desde fuera, mientras que el pollo, al mismo tiempo, debe picotear la cáscara desde dentro.
    Proverbio zen
  • El Dios Interior nos habla todo el tiempo. Tenemos que aprender a oírlo.
  • Quiere, osa, puede y calla. Por callar debemos comprender:
    Cesar la ilusión de creernos separados del mundo y crear el silencio, es decir: obedecer.
  • Somos el violín. El Dios Interior es el músico. Sin violinista no hay melodía. El violín no puede tocarse a sí mismo. Ante conflictos, elecciones difíciles o dudas, podemos preguntarnos:
    ¿Como se comportaría un sabio en este caso?” Y actuar conforme a lo que imaginamos que este haría.
  • Si tú eres una parte del Todo, el Todo es una parte de ti misma.
    Alejandro Jodorowsky
Tags for post: acumulando dinero, Alejandro Jodorowsky, conciencia, demonio interior, El Aliado Interior, El Dios Interior, fuerza interior, Insatisfacción, para soportar el abandono, para soportar la angustia, para soportar la inferioridad, prohibiciones, Sabio, Tesoro interior

Related Posts

La magicien doz
Spiritual

Mutación

La Magicien D’Oz: Bloas Meven Cada uno de mis pasos crea abismos donde se gestan luciérnagas El amor, después de cambiar…
Miroslav hojnos eye
Spiritual

Filosofía De La Cara

Painted: Miroslav Hojnos Nigredo para los alquimistas Me permito suponer que ese desconocido 99% de nuestro universo, que los científicos…
Poesia sin fin pascale montandon jodorowsky 2
Musings

Perdonando a Mi Padre

Picture: Pascale Montandon-Jodorowsky Tú querías ser amado, nunca lo fuiste Tú querías ser aceptado, nadie te aceptó Tú querías ser…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up