24 Reflexiones para Romper con Malos Hábitos

El pulso del ser

El pulso del ser
Lyall Bay, Wellington, NZ
Imagen: Lina Marin

  1. En vez de decirle cuidado golpeas al alguien con esa pelota, dile: asegúrate primero que no haya gente alrededor, ni hayan cosas que se rompan, luego, tira la pelota tan fuerte que te haga feliz y juegues hasta el cansancio.
  2. No digas el dinero es una ilusión, el dinero es una miseria, el dinero es una fantasía, el dinero no dura nada, más bien di: El dinero fluye como las olas en el inmenso oceano. El dinero va y viene constantemente. El dinero es maravilloso. El dienero es energía que fluye como la energía unviersal. El dinero es inagotable.
  3. En vez de decirle perezoso, dile: es bueno de vez en cuando sentir deseos de no hacer nada. Pon tu mente en blanco y haz lo que más te guste hacer en este estado de desidia, a lo mejor necesitas hacer una pausa y descansar, luego, busca tu voluntad de fuego para que recuperes tu energía vital.
  4. En vez de decirle idiota no contamines el oceano, las calles, el planeta, no destruyas la naturaleza, dile: ¿también puedo tirar basura en medio de la sala de tu casa, tu dormitorio, tu hogar? ¿te gusta que abusen de ti, de tu vida, de tu casa, de tu gente?
  5. En vez de decirle deja de fumar estas contaminando el medio habiente, dile: haz visto como se llenan los pulmones de hollín?
  6. Cuando te veas con ansiedad y sientas que el miedo invade todo tu ser es porque estas pensando demasiado en el futuro, y le estas dando importancia al pasado, a lo que no fue y pudo ser, estas desgastando todo tu potencial energético en lo que no puedes controlar. Cuando te veas así, haz un esfuerzo inmenso, busca la fuerza de tu voluntad y ponla a tu servicio, respira profundamente varias veces, despacio, sin afán, escucha tu respiración, centrate en hoy, solo en hoy, en lo que realmente puedes ver, tocar, sentir y mejorar, sigue escuchando tu respiración y tu corazón. Hazlo diario hasta que fortalezcas ese músculo mental.
  7. En vez de decirle eres un fracasado o fracasada, dile: esta es una experiencia de vida, haz un beneficio de inventario, pon tu cara al viento y sigue adelante. Cuando se pierde, se gana. Se aprende y se re-conocen tus fortalezas, tus límites y tus debilidades. Cuando se es consciente de estos tres estados del ser, es mas sencillo explorar el Universo sin auto-sabotajes.
  8. En vez de decirle no tengas miedo, dile: es bueno sentir un poco de miedo para mejorar tus acciones y vivir con determinación. El miedo nos fortalece.
  9. Si te dice que feo soy, que fea soy, dile: tú no eres feo/fea, Tú eres Divino, Tú eres Divina.
  10. En vez de criticar, esfuertaze en detener la lengua, reflexiona: ¿es necesario criticar ? ¿aportas? ¿destruyes? ¿confundes? ¿Es positivo y constructivo lo que voy a decir? si no, conserva el silencio.
  11. En vez de juzgar, respira y detente por un instante, obsérvate, vuelve a reflexionar. Pregúntate ¿porque juzgo? ¿para que juzgo? ¿donde aprendí a juzgar? ¿Me gustaría que me juzgaran? ¿cual es el fin de juzgar? ¿que es lo que no veo en mi que me molesta de ti?
  12. En vez de decirle cuidado te equivocas, dile: si te equivocas vuelve a empezar, te vas a dar cuenta como mejoraras en todo lo que hagas. Volver a empezar nos vuelve maestros. hasta que las equivocaciones van disminuyendo.
  13. No le digas no llores más, dile: Llora intensamente, llora como si fueras una fuente de agua inagotable hasta que tu alma te escuche y tu ser se tranqulice y se encuentre con la paz que hay dentro de ti.
  14. En vez de decirle no grites más, no rayes paredes, no rompas cosas, dile: por favor canta la canción que hace vibrar tus huesos hasta que toque tus entrañas y descubras un arte que te ayude a crecer.
  15. En vez de decirle no estes triste, dile: conectate con la tristeza tan profundamente hasta que se re-encuentre con tú alegría y surjas a la superficie renovado, renovada.
  16. En vez de decirle no te enojes, dile: enójate tan fuerte hasta que encuentres tu paz y hagas la paz con el resto del mundo. Para encontrar la paz primero hay que revolcarse entre la oscuridad.
  17. En vez de decirle cálmate, dile: te comprendo.
  18. En vez de decirle vas a perder, dile: esfuérzate al máximo sin importar los resultados. De cada experiencia se gana y se aprende algo nuevo.
  19. En vez de decirle no comas rápido, dile: comer despacio te hace consciente de tu cuerpo y de tu mente.
  20. En vez de decirle cuidado te caes, es mejor que le digas: conserva tú equilibrio.
  21. En vez de decirle cuidado con los extraños, dile: observa y presta atención del entorno, de las personas, de tus movimientos y tu respiración. Es mejor estar concentrado y alerta en tu ser para percibir el ambiente en mayor proporción.
  22. En vez de decirle no discutas, dile: si estas a punto de entrar en una discución, por favor piensa dos veces antes, respira profundamente diez veces seguidas y reflexiona: ¿se justifica entrar en este argumento, pelea? de todas maneras, si es un constante círculo vicioso, un hábito repetitivo, no siempre funciona, cuando hay que explotar, se explota, eso si, con argumentos de valor, que tengan trascendencia en ti y en el otro.
  23. En vez de pensar constantemente y con obsesión en lo mismo, una y otra vez, más bien habla en perspecitva con ese pensamiento para que tu ser, tu alma, tu mente te muestren que es lo que te molesta ó no entiendes y así lo trasciendes. Los monjes budistas le dan vida a los pensamientos negativos, innecesarios y obsesivos y los ponen al frente como una proyección de ellos mismos hasta que los transforman en algo positivo que encontraron en medio de esa reflexión mental. Es una técnica de meditación fácil de aprender, se concentra el tiempo que sea necesario en lo mismo una y otra vez pero con preguntas conscientes.
  24. Si te dice me siento solo, me siento sola, dile: Tú no estás sola, Tú no estas solo, te tienes a ti y me tienes a mi, tienes un Universo dispuesto a conspirar contigo.
    Escrito por Carmen de planosinfin
Tags for post: cuidado, fracasar, hábitos, llora, malos

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up