7 Prácticos Ejercicios Para Llegar a la Iluminación

folder_openSpiritual
comment31 Comments

La perla en el loto
La Perla En El Loto
Painted by: pascALEjandro

Alejandro Jodorowsky nos comparte siete ejercicios prácticos para llegar a la iluminación.

1.- DESARROLLO DE LA ATENCION.

Toma una moneda y consérvala en tu mano el día entero sin perderla.

2.- REGRESO A LA HUMILDAD.

Cada media hora, estés donde estés, haciendo lo que fuere, concentra diez segundos tu mente en tu propio ano.

3.- SENTIR LA OBJETIVIDAD.

Apenas despiertes asómate a la ventana o a la puerta y, sin hacerle caso a las palabras que llenan tu mente, quédate inmóvil una hora mirando hacia la calle.

4.- LIBERARSE DEL PARECER.

Reúne a seres que amas y muéstrate [email protected] ante [email protected], haciendo movimientos que te den vergüenza .

5.- LIBERARSE DEL ORGULLO.

Si tienes [email protected], deja que te abofeteen muy fuerte el rostro.

6.- APRENDER A MORIR Y RENACER.

Ve al campo, cava un agujero y haz que un [email protected] te entierre dejando solo tu boca y nariz fuera. Permanece [email protected] lo más que puedas…

7.- NI AGRADARSE NI DISMINUIRSE.

Una vez por semana no hables si no te preguntan algo. Y cuando te lo pregunten di absolutamente la verdad.

Tags: , , , ,

Related Posts

31 Comments. Leave new

  • horrible

    Reply
    • Así es, horrible.
      Como tus palabras no las usas para embellecer el mundo, es mejor que guardes silencio para que busques tu centro.
      LinaMuses

    • Este es el problema con todos los seguidores de Jodorowsky u otros lideres espirituales. La tolerancia no es algo que practiquen con frecuencia.
      Que hay de malo en que alguien no le parezca lo que tu escribes o lo que tu digas, o lo que Jodorowsky diga.
      El pensamiento de esa persona es tan parte de ti como no lo es, todo en este universo esta conectado y al oprimir a alguien que piensa defirente a ti, te oprimes a ti mismo.
      Se podria usar la misma maxima pero la inversa que dice: “Lo que das te lo das, y lo que no das te lo quitas”.

      Free Will!!

    • Así es, estoy de acuerdo contigo, no hay nada de malo en que alguien opine en lo que yo escribo o lo que Jodorowsky escribe o cualquiera que escriba. Ese pensamiento puede ser parte de todos, libertad de expresión; y también estoy de acuerdo que si nos expresamos, sea que nos guste o no, sea para embellecer el mundo, aportando para construir, no para acabar con él.
      Muchas gracias por tu válioso comentario. Y bienvenido a este espacio.
      LinaMuses

    • ;)

  • Muchas gracias

    Reply
  • JeJeJe!

    Reply
  • ( : Que el AMOR nos Haga : )

    Reply
  • Segun tus 8 pasos puede ser que se transforme en lo que vivamos diariamente por ejemplo en vez de una moneda puede ser una forma de pensar o un pensamiento tenerlo diariamente
    2 y en ves de consentra mi mente en el ano pudiera consentrar mi mente a pensar de lo que esta a mis espalda
    3y sime despierto y contemplo la maravilla del universo que me rodea tanto las energia como tambien se desarrolle la vida en la sociedad que ahora estan muy ocupados distrallendoce
    4 comer lo que meden ademas de que meguste o no acepatdo que por lomenos es alimeto y es vital para sobrevivir
    5 reuno a lo que me rodeen y me muestro como soy en realidad como es mi alma mi sentimiento y demas
    6 en realidad no tengo ijas pero puedo asocialo con las bofetada del dia a dia para tomarlo como aprendisaje
    7 y evez de enterrarme puedo sentirme mal y enterrado en un mundo malo donde mis palabras no sean escuchada ni sentir el aroma de la paz
    8 podria responder al que quiera oir mi vs y no al que le moleste mi precencia o al curioso que quiera vomplementarce en mi vida

    Te ecrivo esto porque creo que para mi es un poco dificil hacer esas cosas y trato de remplasarla com el dia a dia complicado o en ostras palabras ocupado que llevo
    Muchas gracias por leer

    Reply
    • Hola Luis, que bueno que tienes esa gran imaginacion para verte en perspectiva y construir de nuevo algo bello y que vibra con tu esencia. Te felicito.
      Un fuerte abrazo y gracias por pasar por linamuses

    • Hola Luis, desde mi punto de vista, creo que en este caso, los 8 pasos a seguir no se pueden ver desde una manera subjetiva, tratando de saber que significa, o adaptándolo a tu persona, sino que para llegar a la “iluminación” o también perseguir la senda del cuarto camino, se tiene que realizar exactamente lo que ahí se expresa, cuanto más incómodo, avergonzado, y fuera de tu zona de confort te sientas, estarás más consciente, te darás cuenta de los cambios de un yo a otro yo, estarás más atento y prestarás más atención. Te pongo el ejemplo de el Camino de Santiago que supongo que conocerás, en esta travesía de días, semanas o incluso meses te encuentras caminando bajo duras condiciones, desde el tipo de clima que puedas encontrar hasta el tipo de relieve con el que te enfrentes, pero aún así se considera una senda sagrada donde se sufre físicamente y en donde tienes que llegar a tener mucha fuerza de voluntad entre otras muchas más cosas, lo que llega a potenciar que tus sentidos y tu mente esten en una continua atención al propio ser, y que incluso uno llegue a conocer la belleza de la naturaleza en este caso.
      Espero que este comentario te haya ayudado a ver desde otra perspectiva. Tanto es verdad que para alcanzar la iluminación, uno tiene que pasar por la más profunda oscuridad (esta podría ser física, espiritual, o ambas).

    • que bello tu comentario Venus. muchas gracias por compartirnos tu pensamiento y por pasar por linamuses.
      abrazos.

  • Woow Luis. Me encantó. Gracias Lina, maravilloso. Saludos!

    Reply
  • ¿Y de qué sirve que te abofeteen el rostro tus hijos y de agarrar una moneda?

    Reply
    • hazlo, intenta solo alguno que te resuene en tu vientre. si no se hacen las cosas no sabemos si sirven o sanan, o simplemente no. todo esta en donde poones la intencion y el proposito de los actos, rituales, intenciones, cambios. etc… gracias por pasar por linamuses.

  • Interesante pero eso de practicar en un dia como que no tengo nada que hacer me parece fantasioso prefiero pensar en un pensamiento positivo y que me ayude espiritualmente

    Reply
    • genial, esa es una de las grandes virtudes de la imaginacion, que podemos elegir hacer lo que mas nos guste y haga feliz para transmutar y seguir creciendo.
      abrazos y gracias por pasar por linamuses.

  • Absurdo absurdo

    Reply
  • Gracias 🙏🏻 por ayudarme a desaprender y aprender lo que yo elija….

    Reply
  • Busco pareja

    Reply
    • encuentrate tu. se el amor de tu vida, amate tu, cuando caigas en profundo amor por ti, aceptando tal cual es lo que eres en ti, ese dia vas a empezar a que se encuentren. abrazos. gracias por pasar por linamuses.

  • Prefiero seguir a Buda o practicar Hoponopono, que cosas para mas raras dicen aqui.

    Reply
  • Qué es exactamente la iluminación? Qué se siente?

    Reply
    • eso solo lo sabe el que se ilumina. cualquiera se puede iluminar. Sigue viajando en tu interior para que logres esa paz de sabiduría y conciencia. así me imagino. Abrazos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu