Conversando Con Un Maestro Loco

Per haagensen

Illustration: Per Haagensen

Dice un libro sagrado tibetano

No te preocupes si tu barca está bien o mal pintada, lo que importa es que te ayude a atravesar el río.

Los grandes Maestros nunca trataron de ser Maestros

Sino de llegar a ser alumnos perfectos. Para un alumno perfecto, un Maestro es todo aquel que le enseña algo, voluntaria o involuntariamente.

Hoy quiero hablarles de un Maestro loco

Durante nuestra estadía en San Francisco, entramos con mi hijo Adán de siete años, en un café. Un hombre desaliñado, de greñas costrosas y penetrante olor a axila, brincaba de mesa en mesa, poniéndole bruscamente a los parroquianos, delante de la cara, un espejo, como si este acto fuera el peor de los insultos. Todos se ofendían al verse reflejados en la superficie sebosa y algunos, cejijuntos, lo alejaban haciendo uso de sus extremidades inferiores.

Este espejo es mi feroz libro de poemas

El esquivaba los golpes e iba a blandir el espejo ante la nariz de otro parroquiano. Cuando llegó a nosotros y nos colocó el vidrio delante de los ojos, Adán, feliz, jugó a hacer muecas. El loco sonrió, extrajo de su bolsillo un frasco de colonia, lo vació sobre su ropa roñosa y se sentó a nuestro lado:

  • ¡El arte refleja la realidad! ¿Para qué escribir denuncias si a cada cual le puedo mostrar su odioso retrato? ¡Este espejo es mi feroz libro de poemas!

Se puso en cuatro patas frente a Adán y con un pie, ¡era contorsionista! se rascó la oreja. Adán aplaudió. Él, con acento perruno, farfulló:

  • Dios, god en inglés, leído al revés es dog, perro. Soy el reflejo inverso de Dios. ¡Niño, pregúntame lo que quieras y te contestaré!
  • Adán dijo una pregunta inconcebible para su edad: ¿Cuál es la finalidad del ser humano?
  • El loco le contestó:
    Los artistas llegan a su obra maestra después de muchos ensayos. Dios es un artista y como tal ha estado haciendo universos: este no es el primero ni el último. ¡Aún está imperfecto! Cuando el hombre venza sus perversiones, odios, fronteras, egoísmos, rapacidad, y se una a los otros con amor, formando una mente colectiva, ayudará a Dios a mejorar el universo, colaborará con él, hasta que la obra llegue a la perfección. Entonces la Humanidad, Conciencia universal, será el alma de la materia, el espejo donde Dios se mirará para deleitarse en su reflejo.
  • Adán puso cara de pícaro y preguntó: ¿Dónde estoy?
  • El loco le respondió:
    ¡Estás en un café que está en una calle que está en una ciudad que está en un país que está en un planeta que está en una galaxia que está en el universo! ¡Y tú estás sentado en el centro de los mundos, en medio de maravillosos planetas y soles!
  • Adán sonrió feliz y le dijo:
    ¡Me gustaría tenerte como maestro en mi colegio!
    Alejandro Jodorowsky
Tags for post: Cuento, Dios, dog, God, loco, Maestro

Related Posts

Alexander bazarin
Spiritual

Conversando con El Maestro

Painted: Alexander Bazarin Maestro, ¿dónde está Dios? Aquí mismo. ¿Dónde está el paraíso? Aquí mismo. ¿Y el infierno? Aquí mismo.…
Tanzania sunset
Spiritual

Padre Nuestro Del Arameo

Tanzania Sunset Image: Mario Kern Padre, Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!…
Barbara cantini
Musings

El Sapo Y La Estrella

Painted: Barbara Cantini En esa noche sin luna, el sapo creyó que las estrellas eran luciérnagas. Voraz, subió a la…
Mariposa de vibra
Musings

Temblor En Dios

Mariposa que Vibra Illustration: Lina Marin Pierdes el color cuando me sigues, Pierdes su movimiento, la natural agilidad Entre las…

2 Comments. Leave new

  • Avatar of beatriz nieto sierra
    beatriz nieto sierra
    July 15, 2015 9:39 AM

    que tan simple y a la vez profunda es la enseñanza en este mensaje, aqui resume la vida del ser humano, como nos reflejamos en ese espejo lo que realmente somos y como llegar a encontrar la felicidad y realizacion como seres humanos ser uno con el DIOS y encontrarlo en nosotros mismos su esencia eso es maravilloso. MUCHAS GRACIAS POR ESTA REFLEXION TAN PROFUNDA. SALUDOS BETY

    Reply
    • Betty, muchas gracias a ti por compartir tu bello y profunda reflexión, lo aprecio muchísimo. Y gracias por tomarte el tiempo, eres muy bienvenida a LinaMuses.
      Te va un fuerte abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up