Aquí Comienza Mi Finalidad

folder_openStories
comment4 Comments


Alcnazando mi zen!
Foto: Lina Marin

Participar con conciencia desde mi corazón, mente, espíritu y alma puestas al servicio de la humanidad gracias a mi trasegar y a mis experiencias y al don de la capacidad de discernir que me dotó el Universo, es como mi finalidad la proyecto de una u otra manera en todos los seres que me rodean.

Soy una rebelde Jorodoskyana. Tengo un infinito agradecimiento por Alejandro Jodorowsky, mi Maestro Abuelowsky, porque a través de él, su obra y sus mágicas y enriquecedoras enseñanzas, experiencias y sus majestuosos tweets, y a través del maravilloso blog PlanoSinFin me salvé de una catástrofe personal orquestada por las increíbles y desacertadas aventuras que arrastramos como lastres por los patrones y condicionamientos familiares y sociales desde que estamos en el vientre de nuestra madre, y eso sin profundizar aquí de la herencia terrorífica de los mitos mal interpretados por la religión que nos sigue crucificando sin motivos tangibles.

Con Alejandro Jodorowsky me identifiqué en uno de los momentos más difíciles y complejos de mi existencia, el contacto con él, con su obra, me llevó a retroceder en el tiempo de todo lo que años atrás había soñado ser y que no sabía como continuar con el desarrollo de lo que un día, siendo muy pequeña, comencé a indagar, experimentar e intuir. Él llegó a mi vida no antes ni después, sino en el momento justo, a la hora exacta y en el lugar correcto. En ese estado crítico en que me hallaba fue cuando empecé a darle sentido a todo lo que había dejado inconcluso, inclusive encontré mi finalidad. Retomé lo aprendido, mis viajes por mi poderosa imaginación y mis sueños lúcidos y astrales.

Para lograr comprender un poco todo lo que me estaba sucediendo y poder seguir evolucionando, un día en medio de la locura por la que estaba pasando me dediqué a escribir mi vida desde que nací, y de ahí, oh sorpresas! llegó a mis manos Meta-genealogía, un libro maravilloso que me ha guiado a hacer mi árbol genealógico y a comprender mi finalidad, además que lo complemento con Evangelios Para Sanar y un sinnúmero de actos de Psicomagia.

Mi vida estaba en peligro, mi mente se había desconectado, no diferenciaba entre que era real y que era físico o mental, pero si tenía la certeza de que era espiritual y sublime lo que me guiaba para salvar mi pellejo de la locura de un misógino que me quería matar. Yo estaba parada al borde de la cornisa, caminando en la cuerda floja con la firmeza y la determinación de que en ese estado de desprendimiento y entrega total a mi ser, sin pensar, ni definir y mucho menos sin juzgar ese estado, mi voz interior me guiaba y mi cuerpo iba obedeciendo a esa sublime e indescriptible energía, que, como una marioneta me movían.

Por esos días de intenso temor recordé que yo había explorado mi ser con un aprendizaje muy bello y valioso que no había concluido. Dicha exploración personal la suspendí porque estaba atascada en la neurosis de mi familia, yo era débil, muy insegura y frágil de salud, así que como pasa arriba, pasa abajo, mi neurosis desesperada, víctima del abandono y alcoholismo de mi padre y las humillaciones de la familia de mi madre, elegí a una persona que venía de la gnosis y me dejé encantar de ella, así como una serpiente encanta a su víctima. Le entregué ciegamente mi poder y voluntad a una astróloga mezquina y sin escrúpulos.

Convencida de las poderosas leyes universales de “cómo es arriba es abajo” y “como das recibes” y de que “todo en esta vida tiene su recompensa y su igual” Hoy, entre compasión y decepción, digo, no todo fue malo y que lo malo también fue bueno para mí evolución, le agradezco con mi alma y mis entrañas a esa astróloga loca que hacía las veces de diablo y de dios, el haberme enseñado lo que ella había escarbado con las limitaciones de su ego y que utilizaba con total maestría cuando se trataba de dinero y de darse ínfulas de diosa impúdica omnipresente y omnipotente, terrenal y vulgar, porque la ignorancia espiritual de su valioso ser eran su As para convencer, además, de su verborrea repetitiva que la definían y como una obscena y nauseabunda vomitaba a diario calificativos de alta magia, llamándose así misma leal, honesta, profesional, psicóloga y confiable, como ella, ninguna, y que a la final, después de tanto desgaste y absurdo poderío, terminaba sumergida en un odio esquizofrenico ante su impotente ego herido dejando una estela de enemigos golpeados por su irresponsable astrología. Así que, yo no sabía que iría ser o hacer de mí y de esos conocimientos.

Cuando me desprendí de la astróloga yo no sabía exactamente quien era yo, salí de huida de mi país antes de que ella, la astróloga, me destruyera a su manera, además que mi familia seguía en caos. Alcé el vuelo y aterricé en USA para enfrentarme a mi propio y peor enemigo, “yo”. Yo parecía un cucarrón, me chocaba contra el mundo y su humanidad, además me sentía como una medusa que todos querían agarrar por su belleza pero a la vez la querían matar por su veneno y extraña energía. Así fue qué conocí a mi verdugo, el misógino que me intentó matar no una, sino cuatro veces, mi ex-esposo-americano.

Debido a una mala experiencia que tuve con un sacerdote morboso que me intento manosear mis senos a mis 20 años, renuncié a mis raíces católicas. Desde los 3 años me educaron con los misioneros de San Francisco de Asís, por casualidad el santo de mi natalicio, más nunca fui obligada a participar de los rituales religiosos, es más, me divertían porque yo no entendía mucho de lo que trataban de explicarme las monjitas y las enloquecía preguntando mil veces quién era Dios, quien Jesús y la virgen y todo el teatro bíblico. Decepcionada por tan deplorable y pobre comportamiento de un vicario de la iglesia católica decidí lanzarme a encontrarme y a buscar a Dios. Me vi en perspectiva y me imaginé de nuevo así como cuando tenía 4 años que experimentaba sublimes inspiraciones del cielo con ese impensable Dios y esos inimaginables seres halados. Me dediqué a investigar participando activamente de diferentes religiones, sectas, el Chamanismo, Los Rimpoche, la Astrología, Reiki, Gestalt, Neurolingüística, La Psicología, Psicoanalistas, Terapeutas y el aprendizaje autónomo del Tarot de Marcella, el cual, por cosas de la vida llegó a mi como por arte de magia, y por razones inexplicables lo interpretaba con total claridad, como si lo llevará en mi ADN, sabiendo que no era un medio adivinatorio sino, más bien un medio para ayudar a mejorar y sanar diferentes aspectos de la vida, basado en el presente y en el estado emocional de los consultantes que, por medio de otros llegaban a mi. Todo esto como parte de los regalos que la vida me dio. Una parte de estos aprendizajes llegaron a mi por estar al lado de la astróloga loca.

Qué minúsculos somos y cuan vasto y misterioso es el Universo. Si logramos atravesar ese puente que hay entre lo material, intelectual y espiritual, sin que intervenga nuestro propio obstáculo, nuestro “yo” egoísta, que juzga y lanza juicios aniquilándonos en el intento, logramos ver nuestro magnificente ser esencial con la inmensidad del ojo del impensable Dios Universal que nos guía, porque desde que tocamos tierra firme tenemos una misión en nuestro planeta tierra y una finalidad que descubrir para re inventarla día a día, y que de una u otra manera se nos manifiesta.

Doy fé, que si quieres, puedes, y con paciencia, perseverancia, disciplina e infinito amor, tus sueños los vas logrando uno a uno y sanamente después de hacer una profunda limpieza espiritual y un desligamiento de los círculos viciosos y paranoicos de tu árbol familiar, recuperando y conservando lo mejor de el legado familiar, desvelarás tu ser esencial a medida que te entregas a este misterioso y encantador viaje presente elaborado con conciencia.

La finalidad de LinaMuses es ayudar a abrir puertas y ventanas, y conversar, y sacar tus propias conclusiones; sonreír más a la vida entorno a las experiencias vividas buenas y malas, y reírnos de nosotros mismos, aprender de lo más grande, complejo y difícil, (se trata de discernir lo que no entiendas, no manejes, te estrese y hasta estorbe, descontrole, aburra, moleste, enferme, agobie, etc.) y convertirlo en lo más simple, y sacarle provecho a las pequeñas cosas que nos hacen crecer y enriquecen Nuestro Ser.

LinaMuses es un espacio libre para todo aquel que quiera compartir aportar y hasta publicar tus propias experiencias. Es un espacio para desahogarse, desbloquearse, desarticularse y hasta reflejarte en el espejo de mi espejo y del espejo de Alejandro Jodorowsky, y aportar un granito de arena a la Conciencia colectiva y Universal, y hacer de este mundo un lugar más amable, armónico, silencioso y agradable.

Con Alejandro Jodorowsky y sus investigaciones personales y experiencias de vida enfatizando en un arte que sana y trabajar en lo que nos gusta, seguí determinada a desarrollar mis habilidades artísticas castradas por mi familia y la sociedad, además de la puesta en escena de mi espíritu y mi alma. Tengo que confesar que ha sido una tarea difícil, más no imposible, y tengo como finalidad florecer en todo el sentido de mi humanidad para el bien de la humanidad.
Así que [email protected] a linamuses, nuestro espacio.

Adoro todas las experiencias vividas en el Maestro y Las Magas, y este es mi capítulo de iniciación favorito:

7. De la piel al alma
-Doña Magdalena es como el aire, llega transportando semillas, las siembra y se va. Nadie la puede encerrar…
-«Bajo las nubes inmóviles el viento se lleva a la ciudad» -murmuré.
-Hijo querido del alma, te pido que imagines que eres completamente positivo, ningún sentimiento decadente, deprimente, sino todo lo contrario, todos tus sentimientos son luminosos y de una inmensa bondad. Esa es la finalidad de esta meditación: encontrar lo mejor de ti.
Fragmentos de Capítulo dedicado a Doña Magdalena en, “EL MAESTRO Y LAS MAGAS”, obra de Alejandro Jodorowsky editada por Siruela junio 25, 2011.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

4 Comments. Leave new

  • Me identifico completamente contigo. Hermoso lo que haces al igual que el Maestro. Quiero escribirle mi experiencia de vida, porque al igual que tu, estoy atravesando un difícil momento y tengo la certeza que me puede orientar, aunque no se cómo ni porque medio puedo llegar a él. Muchas gracias por lo que haces. Un Abrazo infinito.

    Reply
    • “Los Maestros nos ayudan a encontrar el camino, pero sólo nosotros podemos recorrerlo”AJ
      Desde mi experiencia: autodisciplina silenciosa, y reconocimiento de quien es quien en mi entorno, y quien soy en ese rol. Me propuse conectar desde mi corazón sus tweets, Si llegan con eco, punzadas o malestar en mi corazón, indago buscando respuestas, y su obra ha sido mi manantial de auto-consultaTerapia.
      Aterrizar la realidad sin velos, dándole el nombre real a lo que está pasando, dejar de justificar situaciones y personas, someterse a una autoterapia de auto compasión y mucho amor por ti misma 24/7
      Es muy útil en momentos difíciles no darle vueltas a lo mismo, por difícil que sea, empezar a modificar rutinas mentales y hacer cambios radicales, esto se manifiesta en la capacidad de creer en ti con la fuerza del alma, sin dudar por un segundo en tu intuicion y capacidades, es así como vas adquiriendo conciencia y confianza y vas viendo luz después del caos. Insiste en su twiter y haz pregunta concreta o si tienes cartas saca tes y se las trinas.
      Gracias por tu valioso tiempo, eres muy bienvenida a LinaMuses un abrazo fuerte y mucho ánimo.

  • Tus palabras me llegan al alma. Muchas gracias!

    Reply
    • Que felicidad, fusiónate con esa lucecita que te habla.
      Muchos abrazos y mis mejores resultados para tí en todo. Y si no era eso, ni por ese camino, suéltalo, es por que no era, no forces nada.
      Gracias.
      LinaMuses

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu