Ejercicio Para Hacer Cambios Deshojando Tu Margarita

Mariposa de besos

Foto: Lina Marin

Las confesiones de Pinocchio

En la voz de nuestras reflexiones, bajo la presión en los huesos, y entre el pecho y la espalda un gran remolino se encaja a la hora de replantear nuestra realidad. knock knock estas allí para confrontar?

Herencia familiar

Que difícil es para muchos discernir y ver la realidad de lo que nos afecta, y a veces aplasta y nos arrastra, y como si tuviéramos un látigo invisible nos laceramos por aceptar lo que no nos corresponde, y nos decimos mentiras piadosas retro alimentando nuestra neurótica herencia familiar y de la sociedad, con falsas ilusiones causadas por condicionamientos y patrones errados que llevamos clavados en nuestro cerebro como un castigo divino.

Nos cubrimos la cara con máscaras

Y sin darnos cuenta intercambiamos nuestra sonrisa por una necesidad superficial, material o física, comprando raticos de felicidad con gente y situaciones que no nos pertenecen. Las religiones y la sociedad nos embutió la idea, que por que así ha vivido la humanidad desde la cruz, como caballos con cegueras, es normal aceptar el sufrimiento como si fuera otra extremidad de nuestro cuerpo, o porque así nos “criaron” decimos que la culpa es de la familia, y nos decimos que no tenemos más opciones, y nos damos por vencidos, así no más, sin luchar por cambiarle el rumbo a nuestro eterno presente con otra cara más amable y pacífica.

Y hoy, es un día perfecto para deshojar tus Margaritas

Y decir no al muro de las lamentaciones y no a lo adverso y repetitivo, no a lo obsoleto y pesado, no a seguir en la misma rutina que entristece y deprime, no a las personas que nos consumen la vida. Estos patrones negativos y repetitivos no permiten que veamos la verdadera razón de nuestro ser esencial, nuestra finalidad. Debemos hacer un alto en nuestra vida hoy, desahogarnos para ayudarnos a desarticular nuestros puntos de encaje, que como parásitos nos estancan desde nuestras vísceras, y darle paso a nuevos aires oxigenando nuestro esqueleto inquieto. Y sobre todo tenemos que ser honestos con nosotros mismos.

Relaciones tóxicas

Cuando se quiere hacer un cambio y se quiere terminar con relaciones tóxicas. hay que ser determinantes y sacar esa voluntad de fierro que está ahí, lista para que la pongas a tu servicio. Para preparar el terreno venidero, también hay que estar dispuestos a dimensionar las consecuencias del cambio, es decir, ser conscientes que si quieres empezar a cambiar y mejorar tu calidad de vida emocional, física y económica, te va a caer un diluvio a tus pies y se puede formar un caos, pero es pasajero, y si así lo vez, como pasajero y benéfico, querrá decir que lo vas a lograr, porque también puede pasar que te retrocedas. Te aseguro que a la vez vas alzando el vuelo con tus propias alas, paulatinamente vas observando el cambio que se está generando.

Se trata de cambiar malos hábitos por buenos hábitos

Así le estamos dando espacio a lo que realmente nos pertenece, lo que con amor, prosperidad y armonía nos merecemos recibir. Para esto la imaginación es un elemento vital para liberar la presión, hay que imaginarse las cosas, situaciones y las personas, y si se quiere, escribir, seria ideal re escribir la historia y cambiar los personajes tóxicos por personajes sanos y con conciencia desarrollada.

Después de este ritual deshojando tu margarita, tienes que estar muy atenta a todo, y en todo tu entorno, porque se pueden formar situaciones con personas o cosas para que caigas en la trampa, y ahí esta la prueba de la conciencia, abrir el ojo del corazón, y avanzar con armonía entre pequeños tornados.

Si sientes que estas pasando por la necesidad de cambiar, es mejor obligarte a dar este paso a tiempo que a destiempo, antes de que te revientes y hagas y/o te hagan lo que no debías o debian.

  • Decía mi abuelita: Mas vale ponerse colorado un ratico que seguir pálido arrastrando lo que afecta y opaca tu vida.

Ni mente era como un bulto de anzuelos

Esto que vas a leer a continuación lo escribí un día en el que estaba que me reventaba, mi mente era como un bulto de anzuelos, no tenía claridad de nada, y además, estaba cansada de lidiar con gente hipócrita, cínicos, y con situaciones de fracaso. Mi frustración era del tamaño del Everest, y ese día me di el permiso de liberarme con determinación y empecé a escribir lo que me saliera de mi mente, impulsada por la necesidad absoluta de cambiar.

  • Mi mamá me ama, mi mamá me mima, amo a mi mama, me mame de mi mamá.
  • Me mamé de tí, de tu mama y de tu papa, de tus herman@s y de tu abuel@ y de toda tu familia y hasta del perro de tu casa que me lame como a perra.

El perro por la plata baila

Y los presidentes, políticos, periodistas y abogados también, y los gurús y tarotistas y sacerdotes también bailan por plata. y hasta los médic@s, y hasta tu abuelito y tu abuelita y tus herman@s y toda tu familia y hasta mi familia por la plata bailan y lo hacen muy bien.
Son como puercos felices revolcándose entre la mierda, hasta que todo se revienta y terminan comiéndose su misma basura por bailar por la plata como perros.

Satisfacción

Hoy miro hacia atrás, y con satisfacción me doy una cachetadita y me digo yesss si funcionó, si se puede cambiar. Para hacer funcionar tu cambio, tienes que ser constante, determinante, procurar disciplina diaria mental y voluntad de fierro, y aprender a decir no, no quiero, no me gusta, no puedo, no me nace, no te quiero mas en mi vida.

Ser libre es aprender a volar con tus alas. Cuando de repente te vez volando por ti mism@, ya no hay punto de retorno.

Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas.
Mateo 10, 16-23

Con el corazón en tu mano

Y por tu bienestar y el bienestar del Universo, en modo de ritual, vas hacer como deshojando una hermosa margarita con cada uno de ellos, incluyendo situaciones o cosas:

Me sirve no me sirve

e aporta no me aporta, me drena, me ahoga o me soborna, me arrastra o me desgasta y me estresa, me destruye o me construye, es necio o es sabio, es ladrón, bufón o es cabrón, es mentiroso o se hace el santurrón, me manipula o me ayuda, me quiere no me quiere, me equilibra, me hunde, me ama, me utiliza, me llena, me vacía, es sexo o es amor etc. Y así continúas sacando tus propios pétalos al sol.

Y al final, separas lo reciclable y lo valioso

Ylo que te aporta de verdad. De la basura y los deshechos que quedan, y sin miedo, das delete delete delete y comienzas a practicar en tu vida diaria la divina indiferencia con las personas que te estaban desgastando o destruyendo, y a tu mentes y tus pensamientos y tu corazón lo vas a tratar como si estuviera en cuidados intensivos, te vas a asegurar de observar lo que piensas, dices y sientes, y si caes en la trampa de lo mismo, te corriges inmediatamente, y te das palmaditas de animo y te dices frases muy bonitas, y te vas a alimentar con otros pensamientos bellos, es como darle medicina a base de esencias florales a tu cerebro.

La imaginación actúa en todos los terrenos

Incluidos los que consideramos racionales. En todas partes tiene su lugar. Importa, pues, desarrollarla para abordar la realidad, no a partir de una perspectiva única, sino desde múltiples ángulos. Normalmente, visualizamos todo según el estrecho paradigma de nuestras creencias y condicionamientos. De la realidad, misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro minúsculo punto de vista.

La imaginación activa es la clave de una visión amplia

Permite enfocar la vida desde puntos de vista que no son los nuestros, pensar y sentir a partir de diferentes ángulos. Ésa es la verdadera libertad: ser capaz de salir de uno mismo, atravesar los límites de nuestro pequeño mundo individual para abrirse al universo. Me gustaría que los lectores de nuestro libro aceptaran, por lo menos, la idea del poder terapéutico de la imaginación, de la que la psicomagia, a fin de cuentas, no es más que una modesta aplicación.

Para empezar haz un abanico con todo lo que te rodea, desde amigas, rapiñas y carroñeros, rémoras y vampiros, conocidos inciertos y dudosos, links inseguros, y hasta familia impía, y todo lo que sientas que debes sacar de tu vida.
Lina Marin

Tags for post: amigos, cambiar, conciencia, Ejercicio, Ritual, tóxico, Voluntad

Related Posts

Humble share
Spiritual

Desagradables 12 Verdades

Humble Share Image: Karina Kiel Para iluminarte, desarrollar tu conciencia, antes debes aceptar humilde las siguientes desagradables 12 verdades: No…
Mariposa en espiritu
Spiritual

Materia y Espiritu

Mi Universo en mi Vientre Illustration: Lina Marin El ego vive prisionero de la forma exterior de las cosas. Debe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up