Ejercicios Para Desarrollar Tu Conciencia Corporal

Couple mythique

Pareja Mítica
Ilustración: pascALEjandro

El Cuerpo No Es Un Objeto Aislado

Debes darte cuenta que ocupa un espacio y ver las relaciones que tienes con ese espacio. Primero que nada hacerte consciente que en ese espacio exterior, están las miradas de los otros. El niño se siente y se mueve de acuerdo como lo ven sus padres, luego cómo lo ven en la escuela, cómo lo ven sus amistades, etc.

De ahi se construye un cuerpo imaginario

Cuerpo social, que obedece a una serie de complejos morales, sociales, raciales, estéticos. También el cuerpo es dependiente del derecho que cree tener a ocupar el espacio que ocupa. Por ejemplo: si los padres no lo crearon con plena conciencia y el niño llegó al mundo sin que fuera deseada su existencia, cargará con un cuerpo que luchará para demostrar que existe, lo que cambiará totalmente su dinámica gestual.

No vivimos como lo que auténticamente somos

Vivimos como el autoconcepto que nos hemos formado en relación con los elementos exteriores. Para liberarnos de esto, debemos hacer ejercicios que nos hagan conscientes de nuestra relacion con el espacio, aprender a ditinguir en él planos con que te relacionas con los otros, con que te expresas.

Hay tres planos

Uno que es como el piso, como lo es la superficie de una mesa, como lo es el techo…
El segundo se extiende frente a ti como un muro frontal, como una puerta o una ventana que debes abrir para avanzar.
El tercer plano, sin ancho, solo se extiende como un arpa, como una masa de muros laterales. Llámalos plano bandeja, plano ventana, plano arpa.

Cuando sabes moverte con conciencia en los planos imaginarios del espacio, comienzas por primera vez a sentirte,

Después de esto, estudiarás las posiciones corporales, a partir de dos principales posiciones, a saber la fetal, en la que como un feto te enrollas al máximo ocupando el menor espacio posible, cortado de toda comunicación. Y luego la posición del crucificado: estirado al máximo los brazos hacia tus costados, parado sobre unos pies colocados a la anchura de tus hombros, es la posición del DARSE, comunicado absolutamente,.
Después tienes que conquistar tu espalda, la parte de ti que no ves.

Te sientes, no solo tu parte delantera como una imagen de fotografía o espejo, sino que integrar las parte posterior de tu cabeza, tu nuca, tu espalda entera, tus nalgas, pantorrillas y talones. Agregando la sensación de tus costados, te vives en tercera dimension.

Esa es la base

De ahi puedes comenzar la conquista de tu ser interior, que no tiene nada que ver con como te miran, como te juzgan, que impresión les haces, etc. Aprendes a proyectar tu sabiduría corporal en el mundo transmitiendo a los otros.
Alejandro Jodorowsky

Tags for post: Cuerpo, proyectar, Sabiduria, talones, ventana

Related Posts

Mariposa del centro
Spiritual

Inspiraciones En Espiral

Mariposa del centro Lina Marin Intenta conocerte un poco más cada día  te llevarás una maravillosa sorpresa de lo inmenso…
Constelacion pascale montandon jodorowsky
Spiritual

Pintas o Tiñes

Constellation Ailée Painted: PascAleJodorowsky Hay una diferencia entre pintar y teñir. Al pintar, el color otorga un cambio superficial, la…
Tanzania sunset
Spiritual

Padre Nuestro Del Arameo

Tanzania Sunset Image: Mario Kern Padre, Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up