Mi cara y la cara de mi genealogía
Image: Lina Marin
Somos sembradores
De semillas
De amor y conciencia
Somos esencia sagrada
Somos uno
Con el Universo
Brillamos
Con luz propia
Somos vida
Somos
Conciencia cósmica
Somos
Los que somos
Seres esenciales
Somos lo que la vida
Y los dioses
Eligieron que fuéramos
Desde antes de nacer
Desde que fuimos
Concebidos
Somos belleza
Armonía y felicidad
Por derecho propio
Somos Universo
Lina Marin
Suprema finalidad: dejar al mundo mejor de como lo encontraste
Cuál es la finalidad de la vida?
Cuando llega el momento de hacernos “las grandes preguntas”: ¿Para qué estoy aquí? ¿Cuál es la finalidad de la vida? Las respuestas son siempre en singular, nunca nos respondemos: Para evolucionar en conjunto, Para elevar la conciencia del colectivo humano, Para poder trascender como especie…
Cuando a una persona le preguntas, ¿cuál es tu meta? La persona te va a decir: mi meta es lograr la felicidad, o mi meta es ser libre. Inmediatamente tú sabes que en su familia no le dieron la felicidad o que en su familia no había libertad.
Si no tengo una finalidad en la vida, ¿para qué vivo?
Estamos hechos para ser cada vez más conscientes, los seres humanos somos la finalidad del Universo. Y si no evolucionamos por conciencia, nos convertimos en enemigos del Universo.
El Árbol Genealógico y La Finalidad
Nuestra finalidad será lograr algo que todavía no se nos ha cumplido. Por ejemplo: Realizarme en un trabajo que me interese, o bien la continuación de un proceso en el que ya estamos inmersos pero que, conscientemente o no, tememos que se interrumpa por ejemplo: Educar a mis hijos lo mejor posible y continuar formando una pareja unida. Por lo tanto, se puede decir que este proyecto de futuro está ligado, en cierta medida, a una prohibición o a una amenaza. En ocasiones, tal amenaza o tal prohibición están tan plenamente ligadas a nuestra educación, que no somos capaces de detectarlas. Nos decimos por ejemplo Sí, con toda seguridad siento miedo a perder lo que tengo. ¡La vida esta hecha de pérdidas y accidentes!, Me gustaría tener una profesión interesante, pero me rindo a la evidencia: la mayoría de gente tiene un trabajo que le aburre.
A través de nuestra propia realización como el árbol genealógico evoluciona
Sin embargo, el hecho mismo de poder formular un deseo relacionado con nuestro porvenir es signo de una aspiración profunda a crear, primero durante nuestra vida y después en nuestro linaje, acciones e informaciones nuevas. Es justo a través de nuestra propia realización como el árbol genealógico evoluciona. Además los obstáculos que presenta el propio árbol, una vez que hemos sido capaces de separarlos, constituyen nuestro camino iniciático: una victoria sobre la inercia.
El objetivo personal
Es pues, lo que nos permite ver las tramposas que nos tiende el árbol, pero es también el tesoro potencial del,que se nos hace depositario si logramos alcanzar con éxito todo aquello a lo,que aspiramos desde lo más profundo de nosotros mismos.
Metagenealogía
Alejandro Jodorowsky
Marianne Costa