El Arte de Conservar La Calma

Zebrandala

Zebrandala
Image: LinaMarin

Conocimiento interior

El arte de conservar la calma, viene del arte de un constante conocimiento interior. Cuando conoces tu centro, conoces tu entorno. No me cansaré de repetir en mis escritos, que, quien conoce sus límites y sus debilidades, es capaz de superar los malos hábitos, y a esto se suma, conocerse en calma.

Nuestro lado oscuro

Tenemos la gran habilidad de caminar entre sombras, luces, vacíos y rocas, así fuimos creados, como el Universo, y, como la Tierra, somos capaz de transformarnos y de sincronizarnos con todo y con todos. También somos capaz de dejar a un lado a la gente turbulenta que, como un imán, son atraídos por nuestro lado oscuro y, esos iguales oscuros son los que nos quitan La Paz, y, los que nos llevan a la calma.

A fuerza de resistencia

Irónicamente en los momentos más vulnerables es donde nos toca, a fuerza de resistencia, mantener la calma, pero, realmente el desafío es mantener la calma en las rutinas diarias. Ese es el gran desafío, lograr integrarnos en una constante calma entre emociones, mente, cuerpo y espíritu.

No subestimes un instante de ira

Incorpóralo como el estado más sublime para encontrar tu centro. No podemos vivir dentro de una burbuja para evitar lo negativo, ni lo que nos indispone, al contrario, esos estados oscuros de nuestra existencia son los que nos impulsan a caminar bajo la luz de nuestra belleza interior, que, como ejercicios mentales, salen a flote como ingredientes para seguir alimentando nuestra calma interior. Mantener la calma no significa paralizarse y no hacer nada al respecto, al contrario, hay que tomar acciones y discernir sobre los puntos ciegos de nuestra mente, el entorno, sobre lo que realmente nos esté afectando, incluso, intentar con nuevos estilos de vida.

Con lo mismo de siempre

Tampoco te identifiques con lo mismo de siempre, las rutinas, los malos hábitos, aprende a decir ya no más, se acabó. Busca siempre hacer algo nuevo y diferente, sin importar si es mucho o poco, lo relevante aquí es ejercitarnos con el cambio a través de acciones pequeñas.

Reinventarse

Es el gusto por excelencia de lo nuevo y novedoso, de lo que nos nace hacer entre la unión del cerebro, la mente, las manos, los pies, la boca, el cuerpo en general y la ocurrencia a la que nos transporta la imaginación. El propósito de hacer cambios tiene que ser un ingrediente orgánico que viene desde el fuero interior, con la intención de realmente querer trascender en nuestro existir.

El arte

En cualquier dimensión, lo recomiendo abiertamente como una extensión de la mejoría de nuestro ser interior, que se refleja en el exterior. El arte se fusiona con nosotros en toda la extensión de la palabra y de la acción, involucrándose intrínsecamente en nuestra vida personal y nuestra creatividad. Todo espacio, todo aire, todo vacío que hemos vivido, esta impreso en nuestras arrugas, en nuestros huesos, en nuestro presente, por lo tanto, arrastramos semillas de infinitas cosas.

Desde mis seis años sabía que el arte tenía que ver conmigo desde que tome el primer crayón y la platea de acuarelas y colores, desafortunadamente no tuve forma de desarrollar mi arte a tan temprana edad, la vida me empujó al océano de sálvese quien pueda, pero, aunque suene a cliché, te digo por experiencia, nunca es tarde para retomar lo que se nos embolató entre el tintero del pasado.

Sueña en grandes cantidades de realidad

Piensa siempre positivo con altas dosis de belleza. Vive atento. Obsérvate desde el amanecer y hasta el ocaso, todos los días de tu vida. Ámate intensamente, ámate sin límites, y, sin caer en el egocentrismo del narcisista.

Cuídate como la gema más delicada que eres

Como diamante, tú brillas con luz propia. Obtener la calma es uno de los premios del despertar de tu conciencia, cuando esto sucede, empiezan a ocurrir cosas maravillosas en tu vidaLa calma se obtiene de la constante paciencia y humildad con nosotros mismos.

Feliz calmado viaje, les dice Zebrandala.
Lina Marin

Tags for post: Arte, calma, conocimiento, reinventarse, resistencias, ruins, zebra

Related Posts

Ofra amit
Musings

El Conocimiento

Illustration: Ofra Amit Avanzaba por el desierto Miró a la derecha Y un árbol surgió a su izquierda Volvió la…
Closely
Musings

El Arte De Ser Útil

Closely Image: Matcenbox Le Dice Un Ser con Conciencia A Otro Ser Mi Arte es Saludarte, Cuidarte, Abrazarte, Quererte, Adorarte,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up