El Arte de Escalar Montañas

folder_openSpiritual
commentNo Comments

The Master
The Master
Painted by: Pamela Zagarenski

-Maestro, esta montaña es muy alta, nunca podré treparla.

–La montaña entera está en una sola de sus rocas. Si dominas esa roca puedes escalar la montaña, por alta que sea. Si eres capaz de llegar a la perfección en los detalles, realizarás la gran obra. Acaricia la piedra como si fuera humana, siéntela, toma en cuenta cada milímetro, dale tu completa atención. ¡Ahí donde crees que no hay amor, pon amor y obtendrás amor!

–Maestro, no logro hundir un clavo en esta roca tan dura, ¿qué puedo hacer?

–La roca es tu espejo: así como la trates, ella te tratará a ti. En su dureza busca su blandura. Deja que la piedra se abra al clavo como una flor al rocío.

–Maestro, trepo muy lento.

–Cada escalón que talles, te dará derecho a obtener otro. Si lo cavas mal, deslizaras. Olvida la cima y perfecciona ese peldaño. En un paso te juegas el triunfo.

–¡Maestro, trabajé mal, he resbalado, cuelgo de una cuerda!

–¡No busques apoyo sólo en las rocas! ¡Pon un pie en mi cara! ¡No me respetes: úsame! ¡Mi cabeza es un punto de apoyo, no te quedes pegado a mí, sigue hacia la cima!

–¡Maestro, por este camino más fácil logré avanzar!

–¡Ese camino es más fácil, pero no lleva a la cumbre!
Alejandro Jodorowsky
Cuento estractado del libro La Vida Es Un Cuento

Mensaje:

Somos nosotros mismos los que ponemos los obstáculos. El miedo hace que nos saboteemos nuestras posibilidades de avanzar o de realizar proyectos nuevos; inclusive, vencer círculos viciosos  en nuestra vida cotidiana que nos dominan en el momento de actuar.
Es vital tomar conciencia de donde venimos en el pasado, familia etc. y quienes somos hoy, y tener nuestra finalidad clara y proyectarnos tal como queremos ser ye insistir con toda la energía y los sentidos por vencer los fantasmas que nos disminuyen para avanzar.
LinaMuses

Tags: , , , , , , , ,

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu