El Tiempo y La Mente Se Deben Utilizar Bien

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Ser esencia
Templo de Bongeunsa, Seúl
Foto por: Lina Marin

El tiempo y la mente se deben utilizar bien, desde que sale el sol hasta el ocaso. El momento que ha pasado, no regresa. Nuestra actitud se debe observar y corregir siempre positivamente en el momento presente, desde el recorrido de todo nuestro ser interior, pasando por el pensamiento, hasta la palabra dicha.

Sólo cuando se emplea el intento por saber ¿quien soy yo? nos hemos empleado bien.
Nosotros mismos somos el alma auto-evidente: buscar, encontrar, asimilar, corregir y llevar a la acción, están integrados dentro de nuestro ser interior.

La voluntad está siempre a disposición nuestra como apoyo fundamental para sincronizarnos con nuestra esencia y hacer que esos cambios se vuelvan parte de nuestra vida.
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Time and Mind Must Be Used Well
Time and mind should be used well, from sunrise to sunset. The moment that has passed, does not return. Our attitude must always be observed and corrected positively in the present moment, from the path of our entire inner being, through thought, to the word spoken.

Only when the attempt to know is used: who am I? we have employed us well.
We ourselves are the self-evident soul: search, find, assimilate, correct and take action, they are integrated within our inner self.

The will is always available to us as a fundamental support to synchronise us with our essence and make those changes become part of our life.
Lina Marin

Bongeunsa

Bongeunsaes un templo budista en Gangnam-gu, Seúl, Corea del Sur. Fue fundado en 794 durante el reinado del rey Wonseong por la Yeon-azada del monje, entonces el monje de clasificación más alto de Silla, y al principio llamó Kyongseoungsa. Se localiza en la cuesta del Monte Sudo en Samseong-dong, a través de la calle de la Alameda COEX.

Durante la Dinastía Joseon, el budismo en Corea con severidad se reprimió. Sin embargo, Bongeunsa se reconstruyó en 1498 bajo los auspicios de una Reina Joseon. Con el apoyo de la reina Munjeong, que reanimó el budismo en Corea durante un poco tiempo a mediados del 16to siglo, se hizo el templo principal del Seon coreano (Zen) la secta de budismo a partir de 1551 hasta 1936. El monje Bo-wu fue designado al jefe del templo en 1548 por la reina Munjeong, pero se mató pronto después ya que las facciones antibudistas recobraron el dominio en Corea hacia el final del gobierno de la reina Munjeong. De 1552-1564 era el centro del budista Examen Nacional.

Un fuego en 1939 destruyó la mayor parte de los edificios, y otras partes del templo se destruyeron durante la guerra coreana. Por suerte, uno de los muy pocos pasillos que evitaron la destrucción durante la guerra coreana sigue sosteniendo la talla del grabado en madera de Flower Garland Sutra, completed en 1855 por el monje Young-ki El templo se ha sometido a muchas reparaciones y renovaciones, y es ahora otra vez un complejo grande, próspero. Los esfuerzos de reconstrucción se están emprendiendo hasta hoy.

El templo también es un destino turístico notable, ofrecer un “Templo Se queda el Programa” en el cual los invitados pueden conducir la vida de un monje durante unas horas.

Bongeunsa bajo gobierno japonés

Bongeunsa se hizo uno de los 14 templos principales de Corea en 1902. Durante la ocupación japonesa el templo se hizo la oficina central de 80 templos budistas más pequeños alrededor de Seúl. En 1922 y 1929, el monje principal Cheong-ho salvó a más de 700 personas de ahogarse en el río de han, un acto que inspiró un monumento del reconocimiento. Después de la regla colonial Bongeunsa se hizo subordinado del pedido de Jogye, la secta budista más grande en Corea.

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