Meditación Con Psicomagia

folder_openSpiritual
comment10 Comments


Foto por: LinaMarin

1) Pinta con tinta negra en una piedra la palabra DIOS, luego lávala hasta que desaparezca esa palabra.

2) Con esa piedra en un bolsillo siéntate en el suelo, y siente que toda la extensión de la materia que te rodea es la DIOSA MADRE que te espera.

3) Siente todos los ruidos y sensaciones de tu cuerpo, temperatura, respiración, latidos, la Tierra entera los reproduce como unión contigo.
4) Siente que todos los ruidos y sensaciones de tu cuerpo, provienen del DIOS PADRE que está actuando en ti desde lo más profundo de tu ser.

5) Ahora une la accion de la materia-DiosaMadre que está a tu alrededor con la acción del espíritu-DiosPadre que está en tu interior.

6) Entonces une lo que te viene de fuera con lo que te viene de dentro y conviértete en una luminosa esfera de Conciencia pura.

7) Siente los latidos de tu corazón y comunícalos a tu centro y a tu exterior. Entrégate a los infinitos y eternos latidos de felicidad.

8) Regresa a tu casa, toma la piedra que llevas en el bolsillo y pinta en ella con tinta roja tu nombre mientras murmuras la sílaba OM.
Alejandro Jodorowsky

Mensaje:

¿Que es la Psicomagia?

La psicomagia es una forma de terapia ultra avanzada. Es una respuesta al psicoanálisis. La psicomagia propone curar algo mediante actos que hablan directamente al inconsciente. Uso toda la tradición chamánica de brujería y curanderas mexicanas, pero sin superstición. Un acto psicomágico es como darle una amorosa patada en el culo a la realidad. Este impulso que le das, sorpresivo, la hace salir de la inercia y ponerse a danzar.

¿Para qué sirve un acto psicomágico?

La finalidad de un acto psicomágico es la de sacarnos de la jaula psíquica en la que nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra cultura nos han dejado. Pretende evitar repetir los problemas que sufrieron nuestros antepasados, por tanto busca romper los círculos viciosos en los que estamos estancados a nivel intelectual, emocional, creativo-sexual o material.

Pero mi problema es mío ¿Qué tiene que ver la familia?

Nuestros problemas no son individuales ya que conciernen a toda la familia. Cuando nosotros nos hacemos conscientes de los mismos, la familia también evoluciona. Para salir de una dificultad hay que modificar en profundidad nuestra relación con nosotros mismos y con el pasado.

¿Qué relaciones se observan entre la psicogenealogía y los actos psicomágicos?

El árbol genealógico es un sistema de imitaciones y repetición. En caso de que no nos liberemos de la cadena mediante el acto psicomágico, estamos condenados a repetir los errores de nuestros ancestros. Nos sanamos cuando eliminamos la repetición, la comprendemos, o la repetimos en una forma positiva.

¿Qué valor tiene el acto simbólico sobre la palabra para alcanzar la sanación?

Es una cuestión emisión-recepción de mensaje. Para que un mensaje llegue a su destino y sea entendido, es imprescindible que el código sea adecuado al receptor y que la dirección sea la correcta. La palabra pertenece a lo conciente, a la razón, mientras que el acto simbólico pertenece inconsciente, a lo irracional. Sencillamente, los conflictos no se almacenan en forma de palabras en el plano de la razón, sino en forma de símbolos, como el lenguaje de los sueños y en el plano de lo corporal. Para poder acceder a ellos hay que usar la metáfora, para que el inconsciente lo entienda, al tiempo que hay que actuarlos con el cuerpo, para acceder a donde realmente están almacenados.

¿De dónde sale el acto y hacia dónde va?

El acto sale del inconsciente del psicomago que se desidentifica de su Yo y entra en una especie de trance o auto-hipnosis. Es un contacto directo con el inconsciente del consultante. Esa receta va directamente al centro de la diana del conflicto de éste.

¿Qué relación se establece entre psicomago y consultante al recomendarle el acto?

El consultante debe hacer exactamente el acto que le dice el psicomago, por eso debe anotarlo inmediatamente, para evitar fallos de memoria. Suele suceder que afloran resistencias más o menos inconscientes para no realizarlo, o tendencia a inventar modificaciones que suavicen lo que parece de entrada un “imposible”. El consultante, una vez realizado el acto, debe escribir al psicomago diciéndole cual era su conflicto, que acto le recomendó, así como el desarrollo y el resultado del mismo.

Soy muy tímido y tengo que dar una conferencia, necesito un acto psicomágico muy sencillo

Depende del grado de timidez y de otros factores relacionados con su árbol genealógico, pero podría funcionar que antes de salir al escenario se llenara el pecho de medallas debajo de la ropa, incluso valdría la imagen de una gran medalla mental. Eso le daría valor.

Suena poco racional

Un acto psicomágico es a la vez irracional y racional: irracional en apariencia, pero racional en la medida en que la persona sabe por qué tiene que realizarlo. Por otra parte, todo acto psicomágico tiene efectos perversos, es decir, incontrolados, que constituyen precisamente su riqueza…

En realidad parece que sólo es teatro

Todo acto psicomágico debe ser teatral. Los médicos filipinos que abren con un cuchillo y sacan sangre de pollo, su curación en realidad es un acto teatral. Es una cirugía inventada, teatralizada. Cuando yo me pongo a meditar en un templo zen, son actos teatrales. Una misa es un acto teatral. Cuando el Papa aparece en su ventana es un acto teatral

¿Dónde está el efecto positivo del teatro?

El teatro es un lenguaje artístico que comprende nuestro inconsciente, ahí reside su positividad. Sigmund Freud trató de alcanzar al inconsciente usando la palabra, pero el problema es que el inconsciente no entiende las palabras. No son las palabras las que curan, sino los actos.

Esa obsesión por la acción ¿No es suficiente con comprender a nivel intelectual?

Las cosas que experimentamos con nuestro cuerpo se quedan grabadas para siempre, en cambio las palabras…muchas veces se las lleva el viento. Si después de una toma de conciencia no actuamos, en el fondo nos quedamos igual.

¿Cuál es la manera en la que se diseñan estos actos?

El psicomago establece una comunicación con el consultante que va de inconsciente a inconsciente. Puede escuchar su relato, leerle el Tarot, montar su árbol genealógico y a continuación recetar un acto que considere apropiado…

¿El acto psicomágico está redactado en un idioma que comprende nuestro inconsciente?

Un acto psicomágico es una escenificación simbólica que contiene las claves de la solución del trauma a sanar. Es el único “idioma” que se habla en el reino del inconsciente, en donde anidan los conflictos.

Sería muy interesante disponer de un diccionario de actos psicomágicos. ¿Existe algo así?

Un psicomago es un artista sanador que trabaja con la intuición, por eso no hay “actos tipo”, ni un “supermercado de la psicomagia”. Es cierto que a veces, podemos oír o leer actos que han realizado otras personas y que algo resuene en nuestro interior, decidamos repetirlo y finalmente logramos el objetivo esperado.

¿Cuál es el alcance de esta curiosa medicina?

La solución psicomágica abarca un área infinita de posibles conflictos a sanar, desde curar una adicción, hasta hacer desaparecer las verrugas, pasando por conseguir llegar al orgasmo, prosperar económicamente o filmar una primera película.

Alejandro Jodorowsky

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

10 Comments. Leave new

  • Hola Lina
    Gracias por compartirlo.
    Tengo una pregunta no sé qué hacer pero no puedo tener una pareja que en verdad me valore, mi sueño es tener una familia con amor y trascender en el como le hago. Que acto psicomagico podría hacer

    Reply
    • Hola Carolina, muchas gracias por pasar por linamuses.

      Aun no llego al nivel de recomendar actos de Psicomagia, pero si te puedo hablar desde mi experiencia de vida.

      También pase por la misma experiencia de no tener un hombre que me valorara, de igual manera me pasaba con las amigas y obvio, esto se desembocó en una cadena porque también mi familia no me valoraba. Las relaciones terminaban tensas, conflictivas, para mi sin comprender una razón justa, se tornaban en mal trato verbal, envidias, y todo lo que le tu te puedas imaginar.

      Yo soy un libro abierto, con la diferencia de que antes me malinterpretaban y yo, ademas, era una mezcla de inseguridad, miedos, confundía los conceptos de lo que decía y de lo que pensaba, por lo tanto el mensaje llegaba confuso y como yo era open mind, me contra atacaban y mal interpretaban con mis propios puntos de vista, es decir, me daban en lo que llamo el punto de quiebre, donde se encuentra la mayor trampa que era mi debilidad, y el mayor tesoro, que es hoy mi fortaleza.
      Yo vivía insatisfecha desde muy joven. Para mi la baja auto estima viene de una vida insatisfecha, y de ahí radicó mi interés de saber quin soy yo.

      Para resumirte, salí de mi país (soy de Colombia) de huida de amigos, familia, sin empleo, sola, caí en un chaos brutal, que igual yo no vislumbraba. Cuando llegue a usa, fue peor, yo parecía un cucarron, me estrellaba contra las paredes, y a veces, me sentía como una medusa, todos admiraban por su rareza pero a la vez me querían matar. Esto es literal. Yo he navegado por muchas religiones, hacia el tarot, aprendí mucho de Gestalt, Neurolingüística y etc. deje todo este camino espiritual porque mi carrera profesional, ademas que le había dado el poder a una astróloga loca, que fue mi punto de quiebre mas severo al momento de salir de huida de ella.
      De dar tantas vueltas en usa, se me apareció el “principe de mi espejo ” Me case con un americano misógino.
      Este fue el final de una era y el comienzo de mi renacimiento. Antes de salir de Colombia mi gran amiga me había regalado dos libros de Jodorowsky que me dejaron iniciada. Yo me case con la neurosis familiar, con los condicionamientos y maldiciones de mi familia. este hombre se convertiría en mi verdugo, casi me mata… me trataba diario de bruta, estúpida, prostituta, puta, animal, loca, demente, etc.. ( si buscas aquí en linamuses en stories vas a encontrar fragmentos de mi historia de vida)

      En vista de todo lo que me estaba sucediendo, me re conecte con mi Abuelowsky, y empece a trabajar en mi family tree con toda su obra y su twitter. Lo que hice fue frenar mi frenesí y miedos y coon bjetividad me entrego cada una de las frases y palabras que el decía, y no solo de Jodorowsky, cualquier frase que leo le busco resonancia y la elaboro, si es que la hay. Lo que resonaba conmigo lo analizaba en mi, aun lo hago. Con mi árbol familiar descubrí que mi desvalorización venia del maltrato que recibí de mis [email protected] y mi padre. Resulta que desde que tengo uso de razón mis tí@s me decían que yo no serviría para nada, que llenaría a mi mama de nietos de diferentes hombres, que yo seria una puta, prostituta, mala, estúpida, etc… Es decir, terminando realizando los mandatos de nuestra familia, porque estamos infestados de la neurosis familiar, social …. de ahí la conexión y el estudio que hace Alejandro Jodorowsky en toda su obra y la importancia y el impacto positivo en nuestras vidas.

      Después de haber pasado por la mas dura y difícil de mis experiencias y haber realizado no se cuantos actos de Psicomagia y aplicar las recomendaciones de Jodorowsky, mi vida dio un giro maravilloso. Ocurrieron milagros en mi vida, tuve un encuentro mágico con el que es hoy mi esposo, hoy vivo en NZ y soy absolutamente feliz, satisfecha, aun sigo trabajando arduo en mi, pues me queda aun mucho camino por recorrer y por crecer y escribir y ser mas abierta al publico… y dar la mano a quien lo necesita desde mi humilde experiencia. De ahí que cree linamuses porque creo profundamente en la obra de Jodorowsky. y tengo como meta sacar la mía.

      Mi querida Carolina, Sera que fuiste abandonada por tus padres? Maltratada? no deseada? Los niños , para crecer sanos y en amor necesitan haber sido vistos (tal como son), amados (sin compararlos) deseados (sin querer que desaparezcan) y protegidos (ayudados a desarrollarse). ¿Cómo fue tu infancia? Te dieron lo que merecías o te insinuaron que eras una intrusa, que tu ser estaba demás? que no mereces ser amada?
      Lee mucho, pero lee con el corazón y la mente abiertos, consciente y con la certeza que vas a encontrar tu cura, no te de miedo enfrentarte a tus demonios y a tus falencias, no te de miedo abrir esa puerta que, con seguridad, vas encontrar las golosinas que te esperan para satisfacer tu vida.

      Se honesta contigo misma, no te digas mentiras, trata a Carolina en perspectiva, con mucho respeto y sobre todo compasión y amor infinitos, mírala en diferentes aspectos, no te de miedo confrontar tu familia, tu pasado, tus padres, y cuando digo confrontar no necesariamente tienes que hablarles inicialmente, es confrontarlos tu misma en tu fuero interior y aceptar lo que sea que este oculto como parte de tu crecimiento para mejorar las generaciones venideras.

      Este trabajo requiere de mucha disciplina mental, de mucha paciencia, de ser juez y sanador y saber reconocer los círculos viciosos y salir de ellos, requiere mucho escribir, requiere conciencia, que cada que leas una frase o etc hagas introspección y lo lleves a la practica, requiere adorar a tu humildad como parte de tu ser esencial para evolucionar sin sufrimiento pero si con aceptación y claridad, y lo que no puedas cambiar ámalo como nunca antes.

      Busca en el libro de Psicomagia un acto que se acomode a ti. Yo hice muchos actos de Psicomagia, aun los hago y con amigas cercanas les he ayudado a hacer el ritual.

      Estoy en el plan, mas adelante, de ofrecer hacer el estudio del árbol familiar, aun no estoy lista… si en el momento que este lista, te aviso para, si tu estas de acuerdo y quieres lo trabajamos.

      Te va un abrazo volador que por donde pases te va agarrar una estrella y te va a iluminar.
      Lina

  • Gracias 🙏

    Reply
  • Problemas con 2 de mis hermanas, una que nunca ha trabajado y la mantiene mi madre y otra divorciada , yo siempre he trabajado soy profesionista y no casada vivo con mi madre a quien cuido, y mantengo los gastos de la casa pero mis hermanas dicen que estoy de mantenida y que debería comprarme casa, me insultan, pelean conmigo y yo siempre las he ayudado y he estado al pendiente de ellas pues soy la hermana mayor… que hago? Como soluciono este malestar? Esta envidia? Este coraje? Estos pleitos?

    Reply
    • Hola Adriana, el nivel familiar que se disputa con los hermanos es el territorio. los conflictos entre hermanos es la lucha por territorio. tendrías que distanciarte de ellos, y cuando digo distanciarte no me refiero a necesariamente salir corriendo y dejarlos a un lado sin hablarles, como enojada, no, me refiero a que te distancies emocionalmente de cada uno de tus hermanos y te observes las 24 horas de tu vida los 7 días a la semana y te cuestiones cada uno de las emociones negativas que te asalten, y en vez de darles poder, tú las vas a discernir y asimilar de donde o a quien le pertenece este sentimiento, es un trabajo de disciplina mental de doblegar la voluntad para no ceder al mismo conflicto … en el blog de planosinfin.com tienen muchísimas información muy buena y efectiva que sirve como auto ayuda, cuando abres la mente. Te recomiendo este enlace
      https://planosinfin.com/wp-content/uploads/2015/02/psicogeneajodo.pdf
      es un pdf que está diseñando en resumen sobre lo que es el árbol familiar. A lo mejor si lo lees, te emepizas a distanciar de los conflictos, es decir, salirte de la caja mental, y empiezas a analizar cual fue el rol que te dieron tus padres desde que naciste, cuáles fueron tus limitaciones, etc… subraya y escribe todo sobre ti, para que te conozcas mejor, te valores y mejores tu estilo de vida personal y así verás como, si tú mejoras tu ser, el entorno también mejora, es cuestión de actitud y tomar conciencia. No se te olvide que cada uno de las personas que nos rodean, en especial familia, es nuestro espejo. Un fuerte abrazo y gracias por pasar por linamuses.

  • Muchas gracias, te quería preguntar si conoces algún método para activar la abundancia económica.. Muchas gracias

    Reply
    • Hola Marcela, lo primero que hay que hacer es partir de cual es mi realidad económica. Hacer una exploración con conciencia de cómo yo misma concibo el dinero, cuáles son las creencias sobre el dinero, como trato el dinero, como es mi relación con el dinero. y hacerse preguntas soy comprador compulsivo? Deudas por montones ? gastos innecesarios. Ir disminuyendo de mayor a menor los ruidos externos que no vez porque los ves como un talego lleno de anzuelos, es decir, un paso a la vez para sanar … luego, con una voluntad de acero que te fabriques tu misma por el gusto de ver fluir tu dinero en tus manos, te vas a valorar en lo que estás y vas a verte en perspectiva para mejorar lo que sea que tengas que mejorar.
      La abundancia nos pertenece desde que nacimos. Lo material va y viene. La tierra siempre tiene para darnos, siempre. Aceptarnos como somos en la realidad es clave para progresar y ver que realmente somos abundancia y fluidez. Abrazos.

  • Hola, vivo en Perú y te comento que postuló a Psicología en una universidad nacional, hace ya algo de 3 años y aún no logro conseguir mi vacante, siempre me quedo por poco, creo que es algo más psicológico que de conocimiento, mi examen es el 19 de agosto y voy a volver a postular, pero necesito irme segura, confiar nuevamente en mi, en serio esa es la carrera que yo quiero, lo que amo, quiero ayudarme y que las otras personas también puedan. Por favor ayúdame. También soy muy tímida y eso me incomoda y siento que también al resto, te agradecería mucho tu ayuda. Algún acto psicomagico que me recomiendes

    Reply
    • Hola querida Angelly, no soy experta en recomendar actos de Psicomagia, no es mi especialidad, pero, si te puedo decir estas palabras, yo personalmente, cuando he estado en necesidad de desbloquear algun proceso que me ha estancado, he investigado en el manual de Psicomagia y he buscado el acto que se adapte a mi situacion. Ahora, que te voy a decir, nuestras frustraciones radican de lo que hicieron los adultos con nosotros cuando estabamos en proceso de desarrollo.

      Tienes una ventaja a tu favor y es que te encanta la carrera que estas a punto de culminar, y esto, ya es un paso gigante para tu realizacion personal. Ya tienes un proposito en la vida. Cuando se tiene un proposito claro, se es mas facil desarrollar cualquier proyecto. Te sugiero que seas muy consciente de estas dos cosas: que te prohibieron y que te condicionaron. entre las prohibiciones y los condicionamiento es donde nos quedamos estancados y es donde hemos desarrollado la mayoria de nuestras frustraciones, cuando lo veas, vas a cambiar la mirada y vas a lograr pasar este peuqueno bache. Si quieres, contactame por mi pagina de facebook y conversamos. Un fuerte abrazo y que pases tu postulado. Gracias por pasar por linamuses.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu