Miedo a Envejecer a la Locura y la Soledad

La sombra

La Sombra
Ilustración: pascALEjandro

Miedo a envejecer

Cuando no tienes miedo de envejecer, te lo digo por experiencia, no te preocupas de todo lo que la vejez te quita, sino que vives celebrando lo que la vejez te aporta. Comprendiendo por aportar todo lo que, una vez desaparecidas las esperanzas, las ilusiones, los excesos de energía, la objetiva verdad de la vida, constante cambio, la absoluta unión de todo, la esencial espiritualidad de la materia, se abre como una resplandeciente flor.

Sabiendo que cada día puede ser tu último día, cada hora que vives se convierte en una joya sublime. Te alegras pensando que la vida que te anima es eterna, que algo en ti, en la forma que se sea, permanecerá en el universo para siempre. Y esta certeza de pertenecer al Todo, te hace sentir todas las infinitas partes de la realidad como tuyas, con inmenso amor.

El mundo es tu mundo

los seres vivientes son parte de tu cuerpo. Tú, diminuto organismo, eres parte del inconmensurable Principio Creador. Cada mañana te despiertas decidido a dar todo lo que puedes dar, mientras la Tierra da deliciosas vueltas sobre sí misma alrededor del padre-madre Sol, que a su vez gira y avanza vertiginosamente danzando en una Galaxia que también gira y avanza por un universo que no tiene límites ni fin.
¡Alegría, alegría, alegría, prohibido sufrir por envejecer!

Miedo a la locura

Habiendo múltiples maneras de pensar, nuestra limitada sociedad, que se cree normal, nos inculca una sola manera de pensar. Manera que es contraria a nuestra creativa naturaleza. Presos en una lógica momificada, creyendo que nuestro caduco autoconcepto es real, le tenemos un miedo pánico a la locura. Vivimos rehuyendo los mensajes del inconsciente, controlando la mente por medio de prejuicios.

Lo que llamamos razón

Estos prejuicios actúan como diques que impiden la libertad de nuestra conciencia, entendiendo por libertad la posibilidad de cambiar de puntos de vista, de aceptar que el ego, por ser un solo aspecto de nosotros mismos, tiene la posibilidad de transformarse y expandir sus fronteras. Lo que llamamos razón es en verdad una forma de locura, que nos lleva a la destrucción de todo lo que nos contradice. Muchos problemas se pueden resolver cambiando nuestra manera de pensar.

Los ciudadanos dementes que creen que su manera de pensar es única manera permisible de ver y actuar en el mundo, aterrados por el fantasma de la locura, se convierten en peligros inquisidores, dispuestos a asesinar a quienes niegan sus convicciones, que solo son creencias que nos han inculcado desde la infancia.

El más grande de los beneficios nos viene de la locura, la que seguramente es un don divino.
Platón

Miedo a la soledad

Sufrir por estar solo es principalmente una falta de conocimiento de sí mismo. Esto proviene de que no nos creemos dignos de ser amados. Temiendo que los otros nos juzguen negativamente, poco a poco vamos cayendo en una parálisis creativa.

Si estás en este caso, te propongo que, ayudado por un foco, proyectes tu sombra en un muro y, usándola como una marioneta, converses con ella, adjudicándole palabras que alaben las cualidades que deseas tener para ser amada. Tu inconsciente aceptará esas alabanzas y te otorgará esa necesaria confianza en ti mism@ que tus padres no supieron darte.
Alejandro Jodorowsky

Tags for post: Envejecer, inconsciente, juzgar, locura, miedo, Prejuicios, soledad

Related Posts

La justicia
Spiritual

VIII La Justicia

La Justicia Painted: Sara Sara Estructura de huesos con médula de canto Felicidad central que circula por mi sangre, desde…
Tulipanes de nashville
Musings

El Secreto De La Alegría

  Alegría en Primavera Image: Lina Marin El secreto de la alegría es la desobediencia. Aleister Crowley. ¿En qué se…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up