Revelaciones, Manifestaciones ó Epifanías

folder_openVideos
commentNo Comments

Hola a todas  y a todos. Son muy Bienvenidos a linamuses. Infinitas gracias por estar hoy compartiendo conmigo mi primer charla en vivo. Espero y se estén tratando con amabilidad, con generosidad. Que estén aprovechando estos días  en casita para reflexionar sobre la relación  con nosotros mismos. identificar los malos hábitos y relaciones tóxicas, sanar heridas viejas, limpiar nuestro templo, nuestra conciencia, nuestros pensamientos, nuestro cuerpo energético, mental, emocional, cósmico. Estar en casita es una oportunidad para  conectarnos con nuestras verdaderas raíces, nuestros seres queridos y hacer un balance de lo que somos y lo que queremos seguir siendo, de armonizarnos con nuestras pertenencias, que son el reflejo de nosotros mismos, de limpiar nuestra casa, de sincronizarnos con todo, y con la tierra, que a propósito, no se ustedes, pero lo que somos mi esposo y yo hemos estado en la misión de limpieza  y ha sido genial. O simplemente no hagan nada.

Mi nombre es Lina, creadora de linamuses y su contenido, soy de Medellín, Colombia, y vivo en NZ con mi mejor mitad, mi esposo kiwi. Desde el 2012 que nació linamuses, había contemplado que sería un espacio para publicar poesía, espiritualidad, fotografía, arte, belleza, crear,conciencia y charlas, claro  que en ese tiempo no tenía idea sobre que hablaría. Precisamente linamuses es el fruto de una revelación que tuve en medio de una crisis. Desde el año pasado que hice un Facebook live en mi cuenta personal, me pareció muy atractivo poder interactuar a través de linamuses, además que a mi personalmente me encanta charlar y me encanta conocer gente y sus culturas.

Las palabras  epifanía, revelaciones o manifestaciones iban y venían a mi mente, y estando en Asia, comprendí cuán abiertos son los asiáticos con este estado natural de  revelaciones y\o epifanías, para ellos es como una sinfonía  de energías, o como ir a cenar. Percibo, que, en parte por ello, ellos son unos visionarios.

 

Historia: 

Las revelaciones, durante  la historia de la humanidad, eran vistas como un privilegio de unos cuantos. Era una virtud inalcanzable para la gente ordinaria o del común, como yo; y si una persona del común hablaba de estas revelaciones la juzgaban, inclusive, la incineraban o mataban porque era prohibido. Las epifanías sobresalían como un medio de poder entre profetas, filósofos, sabios e iluminados de la época. Como Moisés, Ezequiel, Jesús, Buddha, Michael de Nostradamus, Santa Lucía, San Francisco de Asís con sus letanías, san Agustín y sus noches oscuras, los chamanes del antiguo México y los chamanes indios… Todos ellos tenían la particularidad de tener  revelaciones divinas o sobrenaturales que impactaron  fuertemente en la  humanidad. Hoy, con mucho respeto,  me atrevo a decir, que nosotros mismos llevamos en nuestro ser interior, en Nuestro ADN un Jesús, un Buddha, un Nostradamus, un profeta, un clarividente, un chamán, nosotros mismos tenemos nuestro dios interior. Nosotros mismos somos la evolución de ese pasado místico.

Cuando nos llega una revelación?

Cuando estemos listos, ellas van saliendo como del sombrero de un  mago. Y cuando ellas se nos presentan la manera de aceptarlas es con la mirada del amor, con Fe, comprendiendo quienes somos  y de donde venimos, porque ellas vienen a darnos un regalo de vida, llegan para ayudarnos a evolucionar, vienen para sacarnos de la oscuridad  y para abrirnos caminos que nos van a impactar para cambiar nuestra vida.

Las revelaciones no son prohibidas:

Por la connotación de prohibición que acarrea el tema de las revelaciones, aún las personas no se atreven o no se sienten cómodas contando este tipo de experiencias. Y, Lo que resulta más curioso, es que, cuando las personas  se han animado a compartir sus experiencias, sus revelaciones, de una u otra manera impactan muy positivamente al que las escucha.

Revelaciones divinas o sobre naturales y revelaciones naturales:

Hay revelaciones divinas o sobrenaturales, y hay muchas personas que tienen ese don muy desarrollado para asimilarlas, y están las manifestaciones de razón natural a partir de la realidad del universo, la naturaleza, o sea toda la creación, que son obras que se acaban de desarrollar con la intervención del razonamiento y del conocimiento y, con una virtud fundamental que todos poseemos como es la percepción. 

No hay normas o regals científicas:

No hay una norma o regla, ni prueba científica sobre las revelaciones, tampoco podemos afirmar que las revelaciones nos suceden en determinada situación, aunque, hay investigaciones que han mostrado que si hay una característica de las revelaciones, y es que se nos presentan más frecuentemente cuando estamos atravesando alguna crisis. 

Cómo se presentan las revelaciones:

Han escuchado o les ha pasado, por ejemplo, al leer un libro nos cambia la vida, o la perspectiva de alguna situación, ese libro abre espacios en el inconsciente que estaban esperando ser desbloqueados. A veces puede ser a través de una vocecita interior  que nos susurra qué camino seguir, y otras veces conversar con alguna persona sobre alguna situación en particular nos puede impactar en nuestras vidas para cambiar la ruta que no nos hacía mucho bien, inclusive los animalitos nos revelan secretos. También se presentan a través de pérdidas importantes en nuestras vidas, como seres queridos, divorcios, accidentes y dinero o frustraciones emocionales y laborales, Inclusive los niños, que tienen una conciencia aún por explorar y un alma pura, van hablando lo que les pasa por su inmensa grandeza interior revelándonos cosas importantes para nuestra vida. También se presentan A través de meditaciones y sueños. 

Meditaciones:

También pasa que durante o después de meditar llegan revelaciones, inclusive la vocecita interior se hace más clara. Pero con las meditaciones pasa, que cuando estamos meditando, nos estamos  conectando  con nuestro ser más puro, nuestro ser esencial, con el estado más íntimo de nuestro inconsciente, y a veces resulta que la meditación en vez de darnos paz, nos confunde porque salen a la superficie estados que no hemos sido conscientes y nos sentimos como saboteados, esa es otra razón porque hay personas que no vuelven a meditar y se confunden. 

Sueños:

Hay personas, que como las meditaciones, tienen el don de interpretar lo que sueñan,con mucha facilidad. Como sabemos los sueños son imágenes distorsionadas de la realidad que vivimos, pero tienen en su contenido un mensaje que puede ser aplicado a nuestra vida. Aunque, hay veces que el mensaje está implícito, nosotros, a través de la percepción vamos a saber que es una revelación muy clara. Lo que he aprendido, es que cuando sueño, en el momento que me despierto, no abro los ojos, sino que me quedo acostada contemplando lo que soñé, y al momento de levantarme, la primera impresión que me llegue, ese es el mensaje que recibo, porque si se empieza a especular del sueño, ya se le pierde  todo el sentido al sueño y al mensaje. También pasa que simplemente dejo que ese sueño divague durante el día en mi mente, sin darle respuesta o significado, hasta que de pronto, por alguna razón o similitud en lo que esté haciendo durante el día, me llega el mensaje.

Una revelación con el cigarrillo:

Tuve  una época que  fumaba, y fui aprobada por mi abuelita para fumar en sociedad. Un 31 de diciembre, me fui con mi mami a pasar ese día a casa de su amiga de juventud. Estaban  en el jardín de la  casa festejando, y yo me aleje y me senté en las sillas del corredor a fumar, había un niño jugando con un lego, recuerdo que se llamaba Felipe. Y me dijo: quieres jugar conmigo ? Es que mi papá y mi mamá están muy felices bailando en la fiesta, y yo me quede aquí solo,  en cambio tú estás aquí sola conmigo, le dije: cuando termine el cigarrillo, jugamos. De pronto El Niño se paró frente a mi y me hizo una mueca mostrándome sus dientes, por supuesto no tenía dientes, estaba mudando, a lo que me dice señalando su boca, si tu sigues fumando se te van a caer los dientes como a mi, pero  a ti si no te van a volver  a crecer, ademas mi abuelita me dijo que yo no debo fumar nunca porque  los pulmones se ponen negros y se pudren. Yo sentí en ese instante que se me movió un punto de encaje, así como dicen los chamanes, todo mi cuerpo se estremeció, sentí como si una luz se hubiera desplazado de mi pecho y me hubiera agitado todo mi ser. Reflexione profundamente al respeto, acto seguido no volví a fumar.

Lina Marin

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu