Rompiendo Esquemas

folder_openMusings
commentNo Comments

silhouettes
Image: Silhouttes
By: Luis Mariano Gonzalez

Estuve en un triángulo. Las esquinas me aplastaban, no me dejaban respirar. Todo era confuso, sin sentido, como flechas lanzadas sin dirección.

Entré a un cuadrado. Las parades cuadriculaban mi corazón. Sentí el plano y cruel vacuo del desamor. Eran números sin color, sin vida.

Adentro en un círculo rebotaba como tambor. Entre curvas escuálidas, la vida se me escurría, eran mundos recirculando. Era una falsa sensación.

Estuve en un rombo. Era pura y física perfección. Salí corriendo espantada de tremenda exageración.

Al final decidí romper todos estos esquemas y ser simplemente yo; le dice el aire a la tierra, libre de toda definición, sin comparación.

Mensaje:
Vivir en esquemas, es como vivir en la piel de otro, respirar el aire de otros. Es vivir con la cabeza prestada pasada por ideas y conceptos obsoletos, improductivos, inertes, inservibles. Es vivir con los sueños reprimidos en el tintero, pasmados por esquemas densos, de pasados rudimentarios que nos empujan con desidia, nos arrastran a reacciones inconscientes, sin amor, ni placer. Una rutina sin sesos, ni alamento.

Para saber si estamos encasillados por esquemas, basta observar los agónicos conflictos interiores que repetitivamente te dices y te recuerdan tus reflejos y sombras. Basta pasar tu mirada, como escaneando tu fotografía. Te darás cuenta, que no es tú vida la que vives, sino la vida de otros seres enfrascados en esquemas repetitivos sin sentido de pertenencia.

Romper con esquemas es tomarse el tiempo dentro de ti. Realizar que estas en pañales aún. Que quieres crecer, ser tú, libre. Es asimilar lo que no quieres seguir  siendo sin juzgar, ni definir, y mucho menos agredir.

Es tomarse el tiempo e investigar, leer, analizar. Tenemos a nuestro alcance infinita literatura con excelentes prácticas, ejercicios y disciplinas que las podemos auto aplicar. Todo es posible con disciplina, perseverancia, amor a tu ser esencial y las ganas inmensas de mejorar el eterno presente. Recomiendo Metageneaologia y Psicomagia de Alejandro Jodorowsky. Enric Corbera y toda su neurociencia, Ram Dass y su vida como Swami, Ekcha Tolle y toda su obra. Cristobal Jodorowsky su obra y sus talleres. Etc.

Acepta esto y a los otros que no son tú, paso a paso.  Descubre tú ser esencial. Rompe los esquemas con conciencia de que esto, también pasará y que todo lo que hagas,  es para mejorar.
LinaMarin

Tags: , , , , ,

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu