Illustration: Limeunhee
Si hoy fuera el día de la siembra
Yo me propondría sembrar conciencia. ¡Manos a la obra! Voy a enviar a mis amigas 10 pensamientos positivos, esperando que tú hagas lo mismo:
- Cuando sientas que algo falta en tu alma, comenzará tu marcha hacia el otro.
- Los padres son dos. Padre ausente, madre invasora. Madre ausente, padre confuso.
- Quien quiera cosechar miel, debe soportar que le piquen algunas abejas.
- El rayo no surge porque las nubes chocan. Las nubes chocan para que surja el rayo. El universo no se desarrolla por azar, tiene una finalidad: convertir su materia en espíritu.
- Eres tú quien me ve, y viéndome se ve verme, y al verse viéndome, se descubre a sí mism@.
- La tristeza nos llega misteriosamente, y si nada hacemos se va misteriosamente.
- La verdad es un gran placer, pero si te duele no es toda la verdad.
- Un pequeño problema que se va repitiendo se hace un gran problema. Busquemos pequeñas soluciones que se vayan repitiendo.
- El ego es solo un artificio que persiste. No seas el otro que los otros quieren que seas. Sé, sin culpabilizarte, tú misma.
- Nuestra finalidad en la vida, es abrir nuestra Conciencia, así como una planta abre sus flores.
Mensaje
Estamos hechos para ser cada vez más conscientes, los seres humanos somos la finalidad del Universo. Y si no evolucionamos por conciencia, nos convertimos en enemigos del Universo.
Fragmentos de Evangelios Para Sanar
Habrá numerosos dolores en nosotros y a nuestro alrededor en el momento de la toma de conciencia, porque es triste abandonar lo que nos definía. ¡Qué triste no poder identificarnos ya con nuestro ego! Qué triste detener el rencor con respecto a nuestros padres! Todo esto es difícil, ya que nos hemos edificado toda una vida y la hemos vivido vociferando contra montones de cosas.
El día que el dictador Francisco Franco murió
No vi a un hombre más triste que a cierto escritor anti-franquista a quien yo frecuentaba. Él había vivido toda su vida escribiendo obras contra Franco. Desamparado me dijo ¿Qué voy hacer ahora?. Más tarde, lo encontré: se hizo anticomunista y pudo otra vez vociferar.
El día en que nos perdonamos a nosotros mismos, la tristeza nos oprime porque el rencor, una de las bases de nuestra existencia, desaparece.
Antología Pánica
La obra debe crear conciencia realmente, pasar del nivel inconsciente a uno de mayor grado de despertar hasta llegar, entre todos, a una enorme conciencia. Ya teniendo conciencia sobre la realidad, la podemos cambiar y manejar conociendo los peligros; enfrentándolos con sangre fría podemos vencerlos, pero conscientemente. Salirnos de la idea del poder, del lucro personal, pensar que los países son entidades que hay que hacer crecer, surgir, que la vanidad exterior no importa nada; saber tirar fronteras, saber hacer miles de cosas que son necesarias.
Alejandro Jodorowsky