Somos el espejo y el rostro a la vez

folder_openSpiritual
commentNo Comments

Christiane Beauregard.
Christiane Beauregard

En verdad, tú y yo somos una sola alma.

Aparecemos y nos ocultamos, tú en mi, yo en ti.

El sentido profundo de mi relación contigo es éste:

Entre tú y yo no existe ni el yo ni el tú.

Somos el espejo y el rostro a la vez.

Somos la ebriedad del vino y su copa eterna,

Somos el bálsamo y la sanación,

Somos el agua de juventud y quienes la derraman.

Mensaje:

El lema inscrito en el frontón del templo de Apolo en Delfos es extremadamente célèbre: “Conócete a ti mismo”. Sin embargo, la sabiduría griega le añadió después un corolario: “Pero completamente no es posible”.
El Trabajo que Nosotros hemos hecho puede resumirse con una doble maxima: en primer lugar, conocerse a uno mismo (en tanto que individuo, con nuestros cuatro centros, y como producto de un árbol genealógico) y, después, eliminar todo lo que sobraba (vencer nuestros hábitos nocivos en todos los centros y luchar por no vivir una vida de repetición).
Llega un día en que los padres se convierten en personas que están “de más”: el hijo debe abandonar el hogar familiar. Igual que una teoría espiritual o una religión pueden llegar a estar “de más” en un momento dado del crecimiento de la conciencia.

La ostentación social bajo todas sus formas está “de más” a medida que se le va superando.

Después de haberse deshecho de ideas, sentimientos, deseos y necesidades excesivas, se llega ante el gran obstáculo: el “Yo” está de más. Es entonces cuando se despierta la Conciencia transpersonal, hasta entonces recubierta por todo lo que estaba de más. Una vez que se ha logrado descubrir y que se ha vencido todo aquello que era superfluo en uno mismo, se puede comenzar a ayudar a los demás a hacer lo mismo. Y es entonces cuando el “Nosotros” adquiere todo su sentido: unión entre dos seres, unión entre el hombre y lo divino, unión entre dos instancias del sí: la personalidad individual y la Conciencia.
Alejandro Jodorowsky
Marianne Costa
Metagenealogia

Tags: , , , , , , , , ,

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu