Mariposa Magica
Imagen: Lina Marin
Mirando sin mirar
Un adorable y sublime misterio cae del cielo penetrando los huesos, crispando nuestra piel con chispas fugaces jugando entre el viento ¿Cuántas veces nos ha pasado que quedamos suspendidos en el tiempo? mirando sin mirar, entre el cielo y la tierra, en la nada, en el aire, literalmente en el vacío, este momento lo llamo suspendido en la mágica mirada. Este estado es como atravesar un puente para encontrar ese eslabón perdido y ayudar a liberar y sanar nuestro sufrimiento.
Momentos de confusión
La mayoría de las veces llegamos a ese estado cuando estamos pasando por momentos de confusión, desespero, tristeza o dudas que nos agobian y no logramos comprender y nos sentimos perdidos, y de pronto, en el fondo, sentimos una sensación de querer desaparecer, pero a la vez, reaparecer con soluciones y/o respuestas, o con ese, ojalá esto nunca me hubiera sucedido.
Sopa de letras
Cuando nos quedamos suspendidos en ese instante, nos estamos introyectando para buscar respuestas, o simplemente nada, y a la vez, nos vemos en ese espacio vacío, con la mirada en blanco, el cuerpo en el aire y los pensamientos navegando entre sopa de letras.
Quedamos ocultos entre nuetra piel y los huesos, deseando estar ahí, solo ahí, sin que nadie nos perturbe, que el tiempo se detenga, queremos estar suspendidos por siempre.
Deseamos intensamente retroceder el tiempo
Para agarrar ese preciso instante, ese instante antes de haber llegado a la confusión, tristeza, dolor o, simplemente es un desasosiego constante al no poder lograr ese algo que creíamos estábamos en el camino correcto.
Scan entre el pasado y el presente
Perdidos en ese suspenso, pasamos como una especie de scán entre el pasado y el presente, tratando de vislumbrar imágenes, entre preguntas con respuestas inconclusas o sin respuestas. Y el corazón se nos arruga, y en un súbito, pero profundo suspiro, la respiración se nos corta y nos obliga a aterrizar y a continuar en la tierra, en la realidad.
Cuando entramos en ese estado, que es mágico y liberador, es porque por un instante nos estamos conectando, buscando nuestro más íntimo ser esencial, nuestro dios interior, Dios, maestro, guía, santo, el ser que todo lo sabe, todo lo ve y nos guía y nos sana, o como lo queramos llamar.
Como péndulo colgado del tiempo
Ahí mismo, en ese suspenso, como péndulo colgado del tiempo, concédete el permiso de tomarlo con conciencia, no hay que entenderlo ya que es un estado meditativo, despierto al que se llega como escape de nuestra mente, es como un dinamizador entre el pensamiento y el cuerpo presente que nos puede llevar al eslabón perdido para transformarlo en fortaleza, y así obtener un punto de partida y vernos con nuevas perspectivas de vida para mejorar nuestra realidad, logrando paz interior que a la vez nos lleva a escuchar la vocecita que nos va a decir por donde continuar nuestro camino o para apaciguar ese dolor ó sufrimiento del momento ó simplemente para que aclares esa duda que se apodera de tu cabecita dura.
Cuando salgas de ese trance
En ese preciso instante lanza tus frases y/u oraciones que mas vibren contigo y trae a tu memoria esa experencia de dolor o tristeza o desasosiego, y háblale a la memoria del pasado y entrégala al universo para sanar, suéltala, suéltate y toma conciencia.
Ejercicio de meditación
Este es un ejercicio de meditación consciente que nos lleva a comprender un poco más de las frases de los sabios: entrégate entero, suelta, tiempo sin tiempo.
Lina Marin
Milán Kundera
La insoportable levedad del ser, 1984
- El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia.
- ¡En efecto, quien busque el infinito, que cierre los ojos!
- El desacuerdo con la mierda es metafísico. El momento de la defecación es una demostración cotidiana de lo inaceptable de la Creación.
- La nostalgia del paraíso es el deseo del hombre de no ser hombre.
- La coquetería es una propuesta de sexo sin garantía.
- No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento.
- Todo esto me angustia, pero no debo estar triste, no debo, que la tristeza no vaya unida a mi nombre, esa frase de Fucil es mi consigna.
- La Broma, 1967
Un valor vulnerado y una ilusión desenmascarada suelen tener el cuerpo igual de mortificado, se parecen, y no hay nada más fácil que confundirlos.
4 Comments. Leave new
Increible sabiduria maestra. Por favor uname a su lista de hombres que buscan el poder estar en contacto de personas como ud para salir de la simplesa que siempre han vivido. Muchas gracias y que Dios la siga iluminando, para que nos continue guiando por el camino de la sabiduria.
Gracias a ti por pasar por aquí. Felicidades.
…Cada uno de nosotros esta aquí para descubrir que somos en esencia seres espirituales, manifestándonos ocasionalmente en nuestras experiencias humanas..
… La expresión de tu talento, único, no existe en ningún otro ser sobre este planeta; solo me resta agradecer a tu DIVINIDAD por inspirarme e inspirar a tantas mujeres que hoy necesitan RENACER.
UN FUERTE ABRAZO.
TQM
Te quiero más ππ y aprecio profundamente tus palabras que salen de tu alma en vuelo, de tu espíritu encantado y tú belleza diáfana y lúcida. Te va uno de esos abrazos voladores, que por donde camines te agarra con un calorsito de estrellas β¨ππ« apretujado con alas de osos.