V El Papa

folder_openSpiritual
commentNo Comments

El hijo y el padre
El hijo y su padre
Técnica mixta sobre papel, 42x56cm-2010
Ilustracion por: Pascale Montandon-Jodorowsky & Aljandro Jodorowsky #pascALEjandro

¿Puede el milagro divorciarse de la fe que lo concibe? ¿Sin la meta fatua puede trazarse el camino? ¿Puede este cuerpo condenado a cenizas rechazar el consuelo de un alma inmortal? ¿Y si nuestro corazón fuera un recinto sellado, desierta sala de espera, noche sin luna inteligente y eterna, podría acaso convivir el fuego con el agua, el agua con la tierra, la tierra con el aire, el aire con el fuego ¿Dejaríamos marchitar el pasado si no se nos prometiera un puente hacia el futuro?

Mi acción es simple, unir al padre con la madre, al cielo con la tierra, al aire con la piedra y al silencio con el canto. Hablo de la totalidad de la materia, de la totalidad de la ilusión, de un amor que comunica con todas las esferas, de una espada engendrada por la sombra, de una senda invisible sin un caminante alucinado.

Bendigo al loco y bendigo al mundo, a la verdad y su artificio, al puñal y a la herida, al primer llanto y al último suspiro, al animal que es alimento y al vientre que lo digiere.

Bendigo las lágrimas del santo y al fuego que pare el agua. Bendigo al sapo que espera un beso y al Mesías que no llega. Bendigo el ciego amor del padre y a su hijo que lo ultima. Bendigo el círculo del ser en el fondo inescrutable de la nada.

Lo que doy no debe ser pensado mío, va de aquello mismo a aquello mismo y yo muerto entremedio. Si engaño e el perfume de mis huesos, que la magia funesta de las apariencias estalle en nubes azucaradas. Que mi corazón de lobo sea cambiado por un corazón de madre. Que lo oculto revele sus paisajes eternos.

Que la contienda donde se mutila al mundo reciba el beso de una paloma invisible. Que la espada en que se ha convertido mi lengua clame con tajos que hieran el alma.

¡Maldigo la dócil transparencia que se hace paquidermo, el ancla que se hunde en la superficie de las formas, la indecisión que oculta su apetito de violencia!
¡Maldigo el dragón de los prejuicios en el río de la sangre!
¡Maldigo la moral que clava cruces en los ojos inocentes!
¡Maldigo el punto que se esfuma sin engendrar un destino!
¡Maldigo la estrella que los sabios ocultan en el templo!

¿Cómo podría condenar el pecado si es la sombra de un veto? La belleza es el único alimento permitido al alma. Al morir la forma queda el aroma del pensamiento. Fulgor divino en la razón, la muerte es uno más de nuestros cambios. Bajo el templo canta su primera piedra.

De mis eclipses alimenta tus raíces. Obedece como un ciego al diamante. Si la tierra sueña tu carne, las manos de los ángeles buscan tus manos. Es cierto, absoluto e inmutable: lo que fue verdad antes es verdad ahora.

Alejandro Jodorowsky
Arcano V El Papa

Yo, El Tarot

Tags: , , , , , , , ,

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu