Vencerás Para Liberar El Genio Escondido

folder_openSpiritual
commentNo Comments

le-bourdon
Le Bourdon
Thème: La Musique
Painted by: Claude Verlinde

Alejandro Jodorowsky nos regala a través de su twitter un encantador Poesofema:

Vence la constante sensación de abandono. Quienes crees que te dejan, viven en ti para siempre.

Vencerás ese grito de ignorancia que es la angustia, eligirás como camino la impalpable sombra y el sólido vacío.

Vencerás el espejo que compara sembrando en ti la inferioridad. Vivirás en un sí portador de la bendición total.

Vencerás la castración cicatrizando las heridas imaginarias que llevas entre las piernas. Desclava de tu espalda la pirámide de ancestros.

Vencerás la asfixia de ser nada, cavando hasta el fondo de ti [email protected] para dejar en libertad al genio mágico que siempre ha sido tu habitante.

Mensaje:
Es muy difícil para los seres humanos cambiar su ley. Mentalmente, cada uno de nosotros posee una “ley de Moisés” que yo llamo trampa. Podemos aplicarla en nuestra cotidianidad y decirle a alguien “estas en la trampa”
Por ejemplo “Si eres hijo o hija de un alcohólico, incluso si detestas la bebida, la vas a amar, incluso si odias su vicio tendrás relación con él”. O “Si eres hijo o hija de un médico o si en tu familia se está en relación con la enfermedad, tendrás una relación emocional con ella: tu manera de obtener amor será enfermarte”.

Hay personas que acuden durante veinte años a terapia psicoanalítica y no cambian en absoluto “su ley de Moisés”: la mantienen.

Nos hace falta despertar y revolucionarnos. Nos hace falta absorber y transformar las energías de la trampa y decidirnos a cambiar. Si no, vamos a avanzar y decir “Estoy harto de la ley de Moisés”, pero algún tiempo después la reintegramos. Nos rebelaremos contra ella muchas veces sin jamás verdaderamente abolirla, porque salir de “la ley de Moisés” significa entrar en una nueva forma de vida en la cual todo cambiará y ya jamás seremos los mismos. Como decía Breton “Dejar lo seguro por lo incierto. Abandonar la presa por la sombra”. Esto significa vivir en el riesgo, y eso es lo que en absoluto queremos. La “ley de Moisés” garantiza el fin del riesgo porque en ella todo ha sido grabado y previsto.
– Alejandro Jodorowsky
Fragmento de Evangelios Para Sanar

Tags: , , , , , ,

Related Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Menu