XVI La Torre

La torre

La Torre
Painted: Sara Ballon

El rayo que me derriba surge de mí misma

Con sangre y lodo no construyo por orgullo una torre que sólo es forma pretendiendo llegar al trono del Creador invisible, ni una causa ajena produce mi caída, el rayo que me derriba surge de mí misma, consciencia embriagada, orgasmo incesante, cuerpo entregado a un feliz cataclismo.

En el tiempo reina un fénix admirable

Un día, un año, un siglo, más, en el tiempo reina un fénix admirable, espíritu que arde con el alba, pecho abierto en medio del olvido, esqueleto alumbrando un torrente de ilusorias formas, cantar de huesos desde las entrañas del santuario, cometa que atraviesa laberintos de carne, espejo que se rompe en trozos hexagonales, fragancia que perfora los diques de la memoria, huracán que transporta dioses de otros mundos, esfinge dando a luz ondas circulares, jubiloso derrumbe de lo conocido, raíces que se hacen alas para anular la obstinación del nombre, para que en la estela obscura del sueño pueda gestarse la esmeralda,para que el fuego interno calcine la máscara de hielo que impone la razón.

Un nuevo cosmos destruyendo las estructuras

¡Que se desplomen las fachadas, que la densidad se agite convertida en hembra, que la diadema se abra como la tapa de un féretro, que en los harapos del tirano nazca un gusano rojo, que un río de zorzales atraviese el yo dormido, que del calabozo sellado surja el alarido que origina un nuevo cosmos destruyendo las estructuras venenosas de la familia y de la tradición!

Cabeza de cuervo

¡Cuerpo blanco, agua de sangre, excremento vítreo, saliva de luna, cabeza de cuervo, con el aliento convertido en lanza irrumpo desde la dimensión inevitable aniquilando planes, rasgando el lienzo de tinieblas, convirtiendo las olas del mar en budas verdes, diosas de mil pétalos quebrantando las barreras de la falsa Ley!

Existe una puerta en la razón

Convertido en viajero del esplendente caos, ahí donde el vendaval agita las orejas del alma y un gemelo de luz amalgama la red de rumbos, avanzas hacia la estrella que crece en el abismo.

Corazón que acumula sus latidos tu armadura se parte, la imagen desaparece en el vacío, tu lengua conoce el sabor del silencio, el cuerpo primordial retumba en la conciencia, el amor se viste de coraje, la esperanza de certeza, la benevolencia inunda el establo de tus fieras, en el palacio del rey mudo estalla el concepto de ti mismo otorgando el resplandor de la esencia.

Se gesta en el interior de cada piedra

Puedes ver por fin el feto divino que se gesta en el interior de cada piedra. Si un brazo blanco surge de tu psique recóndita, obscureciendo el presente te enseño a no hacer. Si una garra de fiebre abre tu territorio negro, vaciando el pasado te enseño a no conocer. Si en el fondo del recuerdo mueren las palabras, aceptando el futuro te enseño a no querer.
Alejandro Jodorowsky
Arcano XVI La Torre

Tags for post: derriba, destruyendo, divino, estructuras, obscuridad, rayo, territorio, XVI La Torre, Yo El tarot

Related Posts

El universo del lirio
Spiritual

Perdonar Es Divino

El Universo del Lirio Foto: Lina Marin Errar es humano Perdonar es divino Perdonar desde el alma Si somos capaces…
Natalia ninomiya
Spiritual

Yo El Tarot

Natalia Ninoyima Silencio El Tarot, en cada Arcano, nos dice. ¿Pero qué dice cuando agita su polifurcada lengua? Silencio Infinito…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up