La Muerte De Un Hijo

Union ombilical

Unión Omnilical
Painted: PascAlejandro

Me sentía culpable de respirar

El sufrimiento emocional era tan intenso que el cuerpo entero me dolía. Me sentía culpable de respirar. Todo lo que fui hasta ese momento había estallado en innumerables pedazos. ¿Por qué él y no yo? La muerte brutal de mi hijo me convirtió en un espejo roto.

El mundo entero era su ausencia

Los alimentos perdieron su sabor, el sueño se hizo pantano; desprovisto de palabras, la única expresión que me quedaba era el llanto. Los seres humanos, las plantas, los animales, los objetos, todos formando parte de él, el mundo entero era su ausencia. Esa inmensa desesperación hizo que me diera cuenta de mi absoluta falta de fe: si había Dios, Él era indiferente. Después de aquello que yo llamaba vida, sólo se nos concedía un abismo negro.

No había más futuro que las cenizas

Imposible de aceptar un rostro interior con la capacidad de reencarnar. No había más futuro que las cenizas. Buscando consuelo viajé a México para visitar a mi maestro zen. Ejo Takata. Sólo me dijo una palabra: Duele. Eso me bastó: no había consuelo. No me quedaba más que soportar el dolor.¿El dolor, la alegría, la innumerable gama de sentimientos? Nubes efímeras atravesando el azul de un cielo infinito. Si quería volver a vivir, tenía que encontrar en mí mismo aquella región donde lo personal se disuelve, donde ser consiste en aceptar que no se es.

La llaga, si bien no desaparecía

Por lo menos dejaba de torturarme cuando me sumergía en el pensamiento puro. Aquel que no expresaba los detalles del individuo, ni sus angustias, ni sus emociones, ni sus deseos, ni sus necesidades, sino que se buscaba a sí mismo, tal un espejo reflejando a otro espejo.

El dolor es impensable

Cuando meditando en mi oscuro rincón de duelo me desprendía del yo personal, entraba en la dimensión donde no hay una verdad sino miles, simultáneas, contradictorias, complejas, simples, útiles e inútiles. Todas, aunque diferentes, se respondían, se entremezclaban, unidas como hermanas en mi corazón, que latía en esa zona donde el dolor era impensable.

Meditar

Inmóvil, durante horas, no fue un consuelo para mí, fue una tabla de salvación. En i995, a los 24 años, en una fiesta Teo murió de una over dosis. Hoy cumpliría 45 años. En mi memoria se quedó joven para siempre. Duele.

En lo que has leído no hay ni una sola palabra que no me haya sido dictada por ese centro luminoso que es el fruto de nuestra sombra.
Alejandro Jodorowsky

Tags for post: Dios, Dolor, luz, meditar, Muerte, Oscuridad, sufrimiento

Related Posts

Eugenia gapchinska
Spiritual

VI El Enamorado

Painted: Evgenia Gapchinska Astro invisible que alumbra lo viviente Memoria constante de aquello que es uno, astro invisible que alumbra…
Poppies in gold
Musings

La Vida Es Un Ritual

Poppies in Gold Image: S.S La vida supone ser felicidad Comienza el dia con un ritual a la vida, a…
Constelacion pascale montandon jodorowsky
Spiritual

Pintas o Tiñes

Constellation Ailée Painted: PascAleJodorowsky Hay una diferencia entre pintar y teñir. Al pintar, el color otorga un cambio superficial, la…
Mariposa alma de arte
Spiritual

El Aliado Interior

Mariposa Alma de Arte Imagen: LinaMarin Misterio Supremo El aliado interior es una poderosa energía que anida en las profundidades…

2 Comments. Leave new

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up