Tienes Un Gigante Interior Ponlo A Tú Servicio

Alcanzando mi zen

Soy gigante
Foto: Lina Marin

Mi ex y la danza del bate de baseball

Unos días antes yo venía intuyendo que algo grave me ocurriría. No se cuanto tiempo había transcurrido desde que yo no había vuelto a entrar a la que fuera nuestra habitación de casados; pero ese día una sensación indescriptible me empujaba sin sentido. Cuando llegué a la habitación vi que en ese preciso instante él tenía un bate de baseball entre sus manos, cuál experto en el asunto; tan pronto me vio entrar se incorporó para ponerse en posición para lanzar su mejor hit. De inmediato escuché una voz que me decía: te va a dar un golpe en la cabeza. Èl estaba a 3 pasos de distancia frente a mi. Él tenía la mirada desorbitada, la cara roja, la boca seca y la furia de un animal salvaje listo para matar a su presa. Sus brazos eran musculosos como los de un boxeador, media 6’5″ y no tenia cerebro, yo apenas mido 5’4″, el era mucho más grande yo. El se veía firme y determinante en exterminar su mayor pesadilla, yo.

Salvando mi matrimonio

Como mujer sensible y con deseos de tener una vida en pareja sana, ya había agotado todas mis energías para tratar de salvar mi matrimonio. Todo entorno a nosotros se estaba tornando muy turbio. Realicé que todo iba de mal en peor, que este maltrato verbal no era normal y que la crisis y el conflicto de mi relación con él no iria a ser pasajera, y que tampoco era por culpa del intercambio cultural o porque no nos conociamos a fondo, bueno esas eran las mentiras que yo me decia. Yo estaba metida de pies a cabeza en un infierno.

El danzada con demonios

Él tenía a flor de piel todos sus demonios danzando entre brazas encendidas al rojo vivo. Podía ver en su mirada y sus actitudes que él estaba maquinando cosas macabras, era como si le leyera la mente. Yo había percibido sus más bajos instintos y sentía que se acercaba el ultimo día de mi vida.

Guerra a muerte

Por esos días yo también me estaba preparando en solemne silencio para lo que estaba intuyendo; yo tenía que creer en mí en un cien por ciento. Esto había pasado de ser un matrimonio disfunciónal a una guerra a muerte, pensaba. Yo estaba sola en otro país, sin amigos, ni familia, ni dinero, así que era el o yo; la batalla con él no tenía reversa.

E lado oscuro del corazón

De vez en tanto, cuando sentía que èl estaba en el lado amable de su corazón, con mucha delicadeza yo trataba de entablar conversaciones cortas pero profundas; me aseguraba de no llevarle la contraria y de no hablarle de cosas que lo pusieran de mal humor para poder conectarme con sus instintos e intenciones, y así poder navegar en su lado oscuro para entrar en su lado más sagrado para defenderme de sus demonios, suena contradictorio pero eso era lo que mi intuición me impulsaba hacer para lograr sobrevivir en el intento de salir de esa casa.

Fumar pacificador mental

La casa donde vivíamos tenía un cuarto de baño muy generoso. Estábamos en invierno y el tenía la costumbre de fumar en el baño; fumar para él era como un pacificador mental, se le olvidaba lo malo que estaba pasando entre nosotro, así que, con el pretexto de poder conversar con él me unía a sus frenéticas humaradas. Ese cuarto de baño y las fumaradas me daban una tregua para evolucionar.

Vulnerabilidad emocional

Cuando empecé a hacer esfuerzos por acercarme a él sin que me tratara mal, me vi en un estado de mucha vulnerabilidad emocional que al mismo tiempo me obligaba a tomar conciencia de mi y de lo que estaba pasando, era real, yo estaba metida de pies a cabeza en un caos sin salida, y en vez de dejarme arrastrar por el miedo y la rabia, una fuerza interior me hacía doblegarme y rendirme con amor.

Sin juzgar

Por primera vez en mi vida comprendí lo que es la compasión, hablar sin atropellar y sin subir la voz, tocar sin herir, mirar sin juzgar. Sabia que desde mi ser interior tenía que proyectar serenidad, amor, confianza, luz y claridad hacia él. Cuando me dirigía a él y a su hijo, mi voz se tornaba muy tierna y suave, desgarraba mis palabras desde lo más profundo de mi corazón, ademas, tampoco tenía tiempo ni espacio en mi mente para pensar mucho, solo vivía el segundo a segundo de lo que mi intuición me dictaba.

El Yage y los chamanes

En la época de los 90 comprendí (leer aquí comienza mi finalidad) como los chamanes eran capaces de verse en otra dimensión y traspasaban su cuerpo físico para convertirse en un gigante cuando se sentían amenazados. Yo había tenido experiencias con el yagé, desdoblamientos, gestalt, neurolinguistica, el tarot y mucha gente, y habia logrado conectarme con lo mas interno de mi ser, así que me conecte de nuevo con esas enseñanzas.

Misogino

Tomé conciencia de quien soy yo y de quien era él y su estado real. Sabía que no iría a permitir que un loco, misógino y desorbitado acabara con mi vida asi no más; yo sabía que él tenia un desoreden mental causado por la neurosis familiar. Él no tenía coherencia entre lo que decía y lo que hacía, no razonaba y mucho menos era consciente de lo que sucedía dentro de mí o de quién realmente era está mujer qué habia comenzado a reconcerse, aceptando cada uno de mis errores y que además estaba emergiendo en mi una fuerza interior con el único propósito de sanar y de cambiar mi vida.

Él se creía único y omnipotente, yo lo adulaba con infinito amor para proteger mi vida, no se me podía olvidar su incapacidad mental, su pobreza espiritual, el maltrato y abuso de su padre para con su madre durante su infancia y adolescencia, además de su arraigada y errónea influencia por la religión cristiana; el se encerraba en el closet con la Biblia y mantenía una foto mía como separador de libro…
Como una radiografía construida en mi inconsciente por los mandatos y condicionamientos de mi familia, elegí a un misogino y neurótico como pareja.

Neurosis, la trampa

Yo no podía permitirme caer en la trampa de su neurosis, que en realidad, era mi propia neurosis, mi espejo familiar por el que me aventuré. Mi vida estaba en juego, yo lo elegí a él como pareja, así que las 24 horas del día yo tenía que entender que esto era una batalla conmigo misma, y que si me ponía a su servicio, con seguridad, yo hubiera entrado en crisis y me hubiera enfrentado con él a muerte. Por mi parte yo era puro amor y respeto hacia él.

Ejercicio mental con mi gigante interior

Convencida de sacar a mi gigante interior, me entregué a la tarea de hacer el ejercicio mental, además, yo tenía intensas ganas de vivir y de saber que seguiría cuando cerrará este capítulo de mi vida, así que tenía que creer en mi.

El ejercicio consistía en no pensar, no actuar, no definir, no juzgar, no rabia, no miedo, no ira, no tristeza, no violencia, no impulsos, no añoranzas, no familia, pero sí mucho llanto; mi llanto por esos días era incontrolable y espontaneo. Yo tenia que tener un control constante de mis pensamientos , me decía: yo soy gigante, yo tengo mi gigante interior, quiero ver a mi gigante… meditaba y hablaba con mi maestro interior y le decía que me ayudara a sacar mi gigante y lo antepusiera ante mi para que me defendiera, actuara y hablara por mi.

La danza de la realidad

En el 2006 una muy querida amiga me regaló el libro de La danza de la realidad de Alejandro Jodoroswsky, era la primera vez que leía y conocía sobre él y sus obras; quedé prendida a él. Por esos días lo busqué en internet y encontré su twiter y a Plano Sin Fin, con este hallazgo me auto retro alimentaba día y noche, era lo único que me sostenía en pie.

Todo lo que me estaba sucediendo lo canalizaba a través de mensajes de Alejandro Jodorowsky, además que, hacía rituales y actos de Psicomagia dictados por él. Era una conexión Universal porque las respuestas me llegaban exactas y directas a mi estado, entonces, yo las asimilaba de manera que las encarnaba como un ejercicio espiritual y terapéutico, a la vez alimentaban mi mente y mis pensamientos para poder sobrevivir a esta pesadilla.

Una fuerza sobre natural me posee

Ya en la habitación, él estaba concentrado con su acto. Cuando me vió, con los ojos brotados y la cara roja, levantó sus brazos con el bate entre sus manos… tan pronto yo vi esta escena una energía muy potente me impulsó hacia él, y como una rana, de un solo salto quede cara a cara frente a él; me empiné firmemente y le clave la mirada; parecía como si de la tierra emanara una fuerza sobre natural que me agarraba los pies, (por esos días no comía, no dormia , no me daba hambre, tenía la idea que él me queria envenenar) yo sentía una sensación extraña que recorria todo mi cuerpo, como si alguien me sostuviera, me sentía como suspendida entre el vacío y la tierra y como un títere gatuno me movía con mucha agilidad.

La voz

De mí boca salían palabras que parecia como si lo asotaran, sentía que mis palabras eran desgarradoras y se desprendian de mi estómago como rafagas de fuego que explotaban en el aire aturdiento el espacio, yo podia escuhcar el eco de mi voz. Mi silencio interior se había convertido en un monstruo.

Con mi voz a todo timbal le dije: asegurese de matarme de un solo golpe, porque si quedo viva, lo voy a destrozar a pedacitos; dicho ésto, veia como él se iba convirtiendo en algo más, parecía con la torpeza de un bebé cuando aprende a caminar, pero de espaladas, y así, caminando como cangrejo buscaba con las manos de donde agarrarse porque estaba perdiendo el equilibrio, él trataba de agarrarse de las paredes y de la silla. Lentamente, como con pasos de gata, sin quitarle la mirada de enicma, cara a cara, yo lo iba acorralando con mucha precisión, sin tocarlo le seguía sus torpes movimientos.

Yo el monstruo

Yo me habia convertido en un energúmeno gigante, un monstruo; él, temblando, pálido y sollozando dio otro paso má hasta que se cayó al suelo, con mucha torpeza logró agarrarse de la silla y la mesa para ponerse de pie pero no era capaz de controlar su cuerpo, hasta que en un momento vi como logró incorporarse y sin aliento cayó sentado en la silla; yo lo seguia de frente, muy de cerca sin despegarme de su aliento; él, ya sentado en la silla, tratando de respirar y con gotas de sudor que le recorrian su cara, con una expresion de espanto, como quien acababa de ver un demonio, me dice con la voz tembloroza y la cara desencajada “y es que ¿quien la va a matar? nooooo, yo no, usted me dejó sordo y paralizado y bla bla bla” seguia murmurando insultos. Le sentencie que yo iba a buscar la policía, como un loco salió corriendo hacia la puerta de la calle posiedo por el pánico.

El señor Juez

Cuando terminé mi relato en la corte, antes de que mi verdugo empezara su defensa, el sr. Juez le preguntó que si el jugaba baseball y ¿que paso con el bate de baseball? y él le contesta: -si señor, yo mantengo el bate de baseball debajo de la cama, pero es que ella me gritaba como una fiera en el odio y creo que lo voy a perder, yo me tenía que defender porque esa mujer es muy mala.

Mensaje

Por más difícil y compleja que sea la circunstancia por la que estemos pasando, recuerda siempre que tú eres más fuerte que eso, que ello, que aquellos y que aquel o aquella que te acosa o te atormenta, ellos actúan a través de su propia trampa, su debílidad.
Tú tienes un poderoso gigante dentro de ti, ponlo a tu servicio, se consciente y cree en tí, porque donde pones tu atención el milagro se hace.
Lina Marin

Te habla tu Dios Interior:

  • Yo soy tu Dios Interior, el que acude a tu Ser esencial, al que yo he despertado, preparándolo expresamente para recibir mi palabra.
    Serás lo suficientemente fuerte para soportarla, si eliminas tus ilusiones, credos y opiniones personales, que sólo son la escoria que los demás tiran y que tú has recogido.
  • Entonces mi palabra será para ti un manantial de alegría y bienestar.
  • Tu mente aprenderá a iluminarse, tu corazón a recibir la gracia, tu sexo a conocer el éxtasis creativo y tu cuerpo a vivir en un trance continuo.
  • Pero prepárate a que esta personalidad tuya, implantada por tu familia, la sociedad y la cultura, te haga dudar de mi palabra conforme la vas leyendo.
  • Pues ella sabe que su existencia está amenazada, que no podrá ya vivir y prosperar, ni dominar por más tiempo tus pensamientos, sentimientos, deseos y necesidades, imperando en tu vida cotidiana como lo ha hecho antes, si abres tu corazón a mi palabra y la albergas en él para siempre.
  • Sí. Yo, tu Dios Interior, te hablo para hacerte consciente de mi presencia.
  • He estado contigo siempre, desde tu nacimiento, pero tú no te has dado cuenta. Ahora es tiempo de que me conozcas, a mí, que era tu yo antes que nacieras y que seré tu yo después que “mueras”.
  • Lo que llamas “muerte” es sólo el paso de una dimensión material a una dimensión inmaterial. 35. ¿Estas decidid@? ¿Quieres sumergirte en tu espíritu infinito?
  • ¡Entonces entrégate a mí!
    Alejandro Jodorowsky
    Fragmento del texto Te Habla Mi Dios Interior
Tags for post: ayahuasca, chaman, danza, demonios, Gigante interior, juzgar, mental, mi finalidad, pacificar, vulnerabilidad, yage

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up